CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Olguín premiaron la segunda collera de El Pegual Nuevo para Rancagua: "Son 10 años criando, es un sueño"

Los Olguín premiaron la segunda collera de El Pegual Nuevo para Rancagua:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Sergio y su hijo Alvaro lograron el cupo montando a las yeguas Recontenta y Reliquia.

Sergio Olguín y su hijo Alvaro Olguín consiguieron este viernes la clasificación de su segunda collera del Criadero El Pegual Nuevo, a las yeguas Recontenta y Reliquia, con las que obtuvieron el cuarto lugar de la Serie Criaderos del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla con un total de 23 puntos buenos.

Alvaro Olguín comentó el logro en diálogo con Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estoy feliz de premiar la segunda collera con mi hijo a Rancagua. En Pelarco, gracias a Dios, premiamos a los potros criados, y ahora premiamos a las yeguas, que también son criadas. Estoy muy feliz por el criadero y nada más que agradecer a mucha gente que nos apoya, a la familia y muchos amigos que siempre nos están llamando".

"En especial a don 'Nano' de San Francisco de Mostazal y a Pedro Elgueta y su hijo que son del sur, y muchos amigos que siempre nos están apoyando,  unos primos que siempre están con nosotros. Estoy feliz, son caballos criados, criado el niño, así que contento de que nos haya ido bien, es el sueño que siempre he tenido", agregó.

Sobre las yeguas, expresó: "Son hijas de un potro que nosotros reproducimos, el Retoño, que nos dio muchas satisfacciones durante mucho tiempo y hoy día estamos disfrutando a sus hijos, son de distintas yeguas, distintas madres. Estoy muy emocionado, 10 años criando y siempre tuve el sueño de llegar allá".

También contó el cambio de asociación que tuvieron, en donde regresaron a la Asociación Maipo y el buen cometido que ha tenido el Club Hospital esta temporada, club al cual pertenece también el Criadero Carimallín y el Criadero Rocío de Luna.

"Siempre hemos sido de Maipo, somos de Aculeo, Peralillo, y siempre hemos sido de Maipo. Corrimos muhco tiempo en Maipo y ahora quisimos volver a nuestros orígenes, disfrutar y gracias a Dios se nos dio. Somos de un club excepcional, el Club Hospital. Campeón de la Final de Criadores, la semana pasada se ganaron un Clasificatorio otros amigos y gracias a estas colleras que premiamos, son siete colleras del club que llegarán a Rancagua. Creemos que es inédito y estamos felices por la asociación. Es competitivo, pero entre amigos, disfrutamos entre todos", sostuvo Olguín papá.

En tanto, Alvaro comentó: "Estoy muy contento, sobre todo por mi yegüita. Es muy emocionante porque esa yegüita la domé yo, la trabajé yo, prácticamente la he ensillado yo no más, y yo soy un niño de 22 años no más, entonces llegar a Rancagua con ella es una emoción gigante. Trabajé mucho con ella, pidiéndoles consejos a muchos amigos. A don Mario, Huguito Fabres, 'Poroto' de la Jara. Siempre hemos tenido mucha ayuda, así que muchas gracias a todos, a la polola y amigos, que siempre son incondicionales"

"Vamos con mucha fe, los caballos están sanitos, han andado bien hasta el momento. Vamos con mucha fe, a disfrutar lo más posible. La Monumental es muy emocionante, así que vamos a disfrutar y pasarlo bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital