CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Cornejo dejaron en lo más alto el nombre del Criadero Amancay en la Serie Caballos

Los Cornejo dejaron en lo más alto el nombre del Criadero Amancay en la Serie Caballos
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gustavo y su hijo José Domingo, de 15 años, fueron vencedores con 24 puntos buenos en Ganadero y Meta y Ponga.

Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo, de 15 años, dejaron en lo más alto el nombre del Criadero Amancay, luego que conquistaron la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte de Melipilla.

Los Cornejo, representantes de la naciente Asociación Río Cachapoal, fueron vencedores montando a los experimentados Ganadero y Meta y Ponga, con los que sumaron un total de 24 puntos buenos (parciales de 9+7+8).

Cornejo papá comentó el triunfo dichoso a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Felices porque fue una temporada no fácil. Partimos corriendo juntos con mi hijo este año, fue la primera temporada competitiva que tiene él, tiene 15 años, y llegar acá es diferente a correr en una asociación nuevo, aquí hay jinetes de primer nivel y todos los toros son difíciles de correr. Además, creo que la temperatura nos jugó un poco en contra, corríamos de los últimos y teníamos poco tiempo de recuperación, pero gracias a Dios pudimos sacar adelante y clasificar a Rancagua".

"Creo que se paga toda la temporada con esto. Tenemos otra collera, unas yeguas en donde hay una criada por nosotros. Nos pone contentos porque en estas instancias de repente los nervios traicionan y la experiencia, pero él lo hizo bien y escuchó lo que le decía. Si no se daba no importaba. Gracias a Dios se nos presentó la cosa, se nos dieron los toros y pudimos premiar", agregó.

Sobre los mancos, dijo: "Los caballos están sanitos gracias a Dios, son caballos que tienen experiencia, gracias a Dios se mantienen bien. Es una collera experimentada, llevan varios años llegando a Rancagua, han corrido finales, así que sirven para que mi hijo vaya madurando".

En tanto, José Domingo, quien correrá por primera vez El Chileno, manifestó: "Estoy feliz, es un sueño, más encima con mi papá, estoy muy contento".

"Me sentí nervioso, pero el tercer toro lo corrí tranquilo, había que hacer la atajada y se dio. Mi papá me decía que estuviera tranquilo, que si se daba, se daba y sino no", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron los locales Pedro Oviedo y Pedro Araya (Asociación Melipilla), quienes por primera vez llegarán a Rancagua, luego que en El Peñón de Rengo Cascarrabia y Tata Peque Magnífico sumaron 22 buenos (7+8+7).

Terceros quedaron Juan Pablo Correa y Omar López (Asociación Litoral Central), que sumaron su segunda pareja para Rancagua, la de Rihue Mocosito y El Ideal Establo con 21 grandes (5+8+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital