CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emmanuel Silva y Francisco Allendes fueron los primeros en festejar en Melipilla

Emmanuel Silva y Francisco Allendes fueron los primeros en festejar en Melipilla
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Melipilla conquistaron la Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte.

Emmanuel Silva y Francisco Allendes fueron los primeros en festejar en el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que organiza la Asociación Melipilla en la Medialuna de Chocalán y conquistaron la Serie Mixta que se desarrolló este jueves, debido a la gran cantidad de colleras inscritas para buscar uno de los últimos 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes de la Asociación Talagante fueron vencedores impulsados por un bonito tercero, en el que marcaron 12 buenos y con el que totalizaron 27 montando a Del Pilar Mi Morena y Del Pilar Sandunguero. Sus otros parciales fueron ocho en el primer toro y siete en el segundo.

Allendes se mostró contento por el premio y dijo a Caballoyrodeo.cl: "La felicidad es inmensa, nunca pensamos que íbamos a ganar la serie plantándole 11 en el tercer toro. Mi compañero estuvo extraordinario, él trabaja todos los caballos. Fue una temporada difícil para nosotros como collera y el corral tuvo una temporada atómica hasta ahora".

"Quiero agradecer a mi compañero que trabaja los caballos, a mi papá que está detrás de todo esto, a mi señora, mi familia. Es imposible estar más contento con esta actuación, vamos a descansar todo el fin de semana e iremos al 'paragua' un rato", agregó.

Allendes expresó: "Mis hermanos premiaron de muy buena manera en El Convento con caballos criados, ahora nosotros, así que es imposible estar más felices. Falta todavía la collera más importante, la de mi papá, el patrón, con Juan Pablo. Así que el hombre tiene que ponerle bueno y le vamos a hacer todos barra para que vayamos todos juntos a Rancagua. Es primera vez que estamos todos en los Clasificatorios, sería bonito correr todos Rancagua también".

"Con esto estamos más que pagados. Quiero enviarles un saludo a toda la familia de nosotros y a todos los cabros, a Pablo, 'Nano', 'Yoyo', 'Placita', a todos. También a Juan Pablo, mi hermano, que también está detrás de todo esto.El me prestó la yegua Morena este año, que este es el último año que la correremos, que está por décima vez en Rancagua y no sé cuántas veces ha estado en Rancagua. El se merece este triunfo de la yegua", añadió.

En tanto, Silva expresó: "Fue bonito porque nosotros dos somos casi de la misma edad y prácticamente nos iniciamos en esta medialuna, entonces nos sentimos como en casa. Así que fue muy bonito haber premiado acá".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Ortega y Claudio Bustos (Asociación San Felipe) en Corral Victoria Morhuilla y Gualleco Pituca con 26 de los grandes (12+10+4).

Terceros fueron Emiliano Ruiz y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur), quienes premiaron su tercera collera para El Chileno, la de Santo Tomás Patrañas y Peleco Rescate, con 23 de los buenos (8+4+11).

En todas las series, la Asociación Melipilla rindió un homenaje a un capataz de honor, en esta ocasión fue homenajeado Carlos Zavala, destacado jinete y dirigente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital