CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melipilla espera con mucho entusiasmo a los participantes del Repechaje Centro-Norte

Melipilla espera con mucho entusiasmo a los participantes del Repechaje Centro-Norte
La entidad presidida por Manuel José Barros tiene preparada la Medialuna de Chocalán para albergar el último Clasificatorio de la temporada.

- [LINK] Revisa el programa del Clasificatorio de Melipilla

- [LINK] Mira acá la venta de entradas para asistir a Chocalán

La Asociación Melipilla espera con mucho entusiasmo a los participantes del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que se efectuará entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril en la Medialuna de Chocalán, trabajando con mucho esmero y esperando que todo se realice de excelente manera.

Manuel José Barros, presidente de la asociación, manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy bien contento, estamos funcionando bien, tenemos todo prácticamente listo. Una parte de los animales viene llegando ahora, la medialuna la tenemos rebonita. Hemos estado con harta pega. Los chiquillos que son directores junto conmigo de la asociación han trabajado muchísimo, llevamos cuatro meses trabajando en esto y esperamos que nos resulte todo bien. Estamos muy entusiasmados".

Respecto a la cantidad de parejas que correrán, dijo: "Los que podían venir al final eran un poquito más de 160, pero se han ido bajando algunos. La última cuenta que tengo son un poquito más de 140. Será grande igual, pero no tanto como estábamos pensando en algún minuto. Por eso quisimos empezar el día jueves, porque hay viejos que vienen de lejos a correr y encuentro que era bastante injusto que corrieran tan tarde o en la noche. Nosotros privilegiamos lejos que anduvieran mejor los jinetes y los caballos, por sobre la parte económica y organización del Clasificatorio. Porque ponerle un día más tiene varios costos asociados, pero si venían los 160 que podían venir nos quedaba la escoba, tendríamos haber corrido de día y de noche".

Sobre el recinto, dijo: "Siempre le dije al Norte que cuando nosotros aceptamos este desafío que el espacio para camiones es bastante insuficiente, así que arrendamos unas canchas a un lado y un espacio en una parcela al frente. En los otros Clasificatorios, con la cantidad de camiones y de autos que llegan, los espacios se hacen chicones. Así que todos los participantes tenemos que aportar un poquito, para que tengamos buen orden en la ubicación".

También habló de los representantes locales que competirán en Chocalán, entre los que estará él presente: "Las colleras locales que participarán son Francisco Infante, que tiene dos colleras; Los Tacos de Rumai de Roberto Bozzo y familia, también dos parejas; Araya con Oviedo tienen una; mis hijos conmigo tenemos otra; y también está Ortega. Somos siete parejas. Así que ahí estamos, esperamos que nos vaya bien, estamos entusiasmados".

Finalmente, comunicó una gran oportunidad para que asista la familia y la comunidad al rodeo: "Hemos definido también regalas las entradas a los menores de 10 años, para que vaya más gente y se incorporara la comunidad, queremos que vaya más gente de Melipilla. Los menores de 10 años no pagan galería".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital