CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, segundos en Osorno: "Llegamos con más confianza a Rancagua"

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez, segundos en Osorno:
(Foto: Jaime Ramírez Amigo)
Los jinetes del Criadero Taitao II manifestaron su alegría por el espectacular desempate que protagonizaron por el segundo lugar del Repechaje Centro-Sur.

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez quedaron muy contentos y entusiasmados con el segundo lugar que obtuvieron en el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno. Y es que no lo consiguieron de forma fácil. Tuvieron que correr siete toros, tres de ellos de desempate ante Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri, protagonizando uno de los momentos más vibrantes y emotivos del selectivo. Finalmente, el premio de correr todas las series libres del 74° Campeonato Nacional de Rodeo fue para los jinetes del Criadero Taitao II, quienes en Jugadora y Salud Compadre, luego de sumar 31 granes (parciales de 12+5+5+9) +5+7+10.

- ¿Contentos por el buen resultado que obtuvieron en el Clasificatorio de Osorno?

Diego Pacheco: "Gracias a Dios anduvimos bien, fue un gran rodeo, muy bien organizado. Buen ganado, buena tribuna, buena pista y el público, hubo un buen ambiente en general. Con mi compañero se nos dio bien, entramos las dos colleras que no habíamos podido entrar en Pelarco, anduvimos bien. Así que quedar segundos, en este desempate que fue medio titánico, nos deja con mucha alegría y felicidad".

- Un desempate que deja a todos contentos, al ganador y perdedor, al público, a todos. Es bonito ver el espíritu deportivo en el rodeo…

Ricardo Alvarez: "Así es. El público estaba ganoso y obviamente estábamos todos con la euforia y las ganas de hacer lo mejor posible, como estaba la posibilidad para 'Peyo' e Iñaki, estaba para nosotros. Ellos iban marcando y nosotros igualando, y ahí nos fuimos. Gracias a Dios terminamos marcando más nosotros y nos quedamos con el segundo puesto, que la verdad nos deja muy contentos. Estoy feliz por todo el criadero, por mi compañero, por mí también, porque me deja satisfecho de que los caballos respondieron y que hicimos las cosas relativamente bien. Llegamos con más confianza a Rancagua, con todos los toros, marcando más puntos, todo sirve. Estamos felices, muy buenos los toros y se notó que teníamos mayoría en el público creo yo, porque teníamos mucha barra. Estaban todos los amigos sureños hinchando por mí y por don Diego. Así que este triunfo es para toda la gente que nos tira buenas vibras y nos echa aliento para que nos vaya bien".

- No se podía defraudar a ese público…

Ricardo Alvarez: "No, no, no. Le dije a mi compañero que no podíamos defraudar al público, pongámosle no más. Los caballos quedaron muy cansados eso sí, fue una exigencia alta, fue demasiado, siete toros es mucho. Gracias a Dios nos tocó a nosotros. Ahora a disfrutar, celebrar lo poco y nada que se puede, pero estamos felices por todo".

- Habrían tenido la posibilidad de correr todas las series libres en un Campeonato Nacional…

Diego Pacheco: "En esta collera no, porque esta es la segunda temporada que la estamos corriendo y la vez pasada corrimos tres toros en el Clasificatorio. Pero yo me he ganado dos Clasificatorios y dos terceros".

- Es un arma de doble filo a veces correr todas las libres…

Diego Pacheco: "Sí, hay que manejarlo, depende de cómo uno vaya corriendo las series y cómo se vaya dando el rodeo. Lo importante ahora es darles descanso a los caballos, corrieron siete novillos. El potro de Ricardo es de primera temporada, así que hay que cuidarlos bien y recuperarlos bien. No sacamos nada con correrlos todas las series si no andan bien, no tiene mayor sentido. Recuperarlos, cuidarlos bien y que anden en buena forma".

- Como criador orgulloso por cómo aguantaron…

Diego Pacheco: "Estoy orgulloso de mis caballos. Uno le pone el potro a la yegua, se amansaron, se trabajaron, se han corrido, todo el proceso que lleva cada caballo. Estoy orgulloso, anduvieron muy bien, respondieron las dos colleras gracias a Dios y estamos muy contentos".}

- Se vienen palabras mayores, Rancagua, ustedes dijeron que iban a seguir llegando a tomarse la muestra para el doping. ¿Se mantiene eso?

Ricardo Alvarez: "Ojalá Dios quiera, pero estamos súper contentos. Fue un bonito rodeo, creo que corrimos bien, tratamos de nos aflojar, de siempre ponerle y quedamos aquí. Yo por mi parte no había quedado nunca segundo ni tercero, había tenido la suerte, gracias a Dios, de haber ganado dos veces. Pero ahí es distinto porque corres directo la Final. Pero tener una serie más, nunca. Sin embargo, como dice don Diego, es otro rodeo, hay que ir viendo cómo se va dando y ahí se verá qué va a pasar".

- Se fue para el norte este Clasificatorio y en el Clasificatorio Norte de El Convento también se mostró que las colleras de allá están bravas. ¿Cómo ven el nivel competitivo de las otras colleras que han participado en los Clasificatorios?

Ricardo Alvarez: "No queremos ni pensarlo, está bravo"

Diego Pacheco: "Si está bravo, en todos los Clasificatorios hay jinetes muy bravos, buenos caballos, el nivel es buenísimo, para entrar hay que marcar muchos puntos, cortes de siete u ocho. Estará muy difícil, hay muy buenos jinetes y caballos. Creo que el nivel está altísimo".

Ricardo Alvarez: "Obviamente todos vamos a tratar de hacer lo mejor, pero es otro rodeo, parte todo de cero y esperamos tener, como acá, bastante suerte, porque pese a que sufrimos harto, creo que la suerte nos acompañó. Pero ahí parte todo de cero, así que vamos a trabajar, tratar de recuperar los caballos y hacer un buen papel. Siempre va uno con esa disposición e intención. A veces se da, a veces no, pero eso queda en la mano de Dios. Pero por parte de don Diego y mía vamos a tratar de hacer lo mejor posible".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital