CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri, terceros en Osorno: "Quedamos con la frente en alto"

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri, terceros en Osorno:
(Foto: Jaime Ramírez Amigo)
Los jinetes de la Asociación Cauquenes protagonizaron un triple desempate por el segundo lugar del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri nuevamente estuvieron en la pelea en un Clasificatorio y por tercera vez consecutiva fueron participantes de  un cuarto toro en un selectivo, ya que el año pasado ganaron en San Clemente y esta temporada fueron parte del  cuarto animal en Pelarco. Los jinetes de la Asociación Cauquenes esta vez fueron terceros del Repechaje Centro-Sur de Osorno tras protagonizar un espectacular desempate con el Criadero Taitao II, en el que montando a Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón sumaron 31 puntos buenos  (9+7+4+11) +5+7+9.

- Estuvieron nuevamente corrieron un cuarto toro en un Clasificatorio, esta vez llegando más arriba que en Pelarco y protagonizando un hermoso desempate. ¿Contentos por mantenerse arriba?

Pedro Angel Urrutia: "Lo más bonito de esto es mantenerse, que es lo que cuesta encuentro yo. Estoy súper feliz por lo que hemos logrado con mi amigo Iñaki, súper contento por los logros de 'Monchito' León, por mi familia y la de Iñaki. Le mando saludos a mis señora Ximena, mi hijo Pedrito, mi mamá, mi sobrina, la 'Flo', mi hermana, todos los que me apoyan de la casa, mi papá que está en el cielo que siempre nos acompaña. Hoy día tenemos que disfrutar porque estos logros no son de todos los días para nosotros. Estoy súper contento también por los caballos, porque por el Mentiroso tengo  un sentimiento bonito. Feliz, porque nos mantenemos con mi gran amigo Iñaki obteniendo bonitos resultados en el deporte que tanto nos apasiona".-

- No son de todos los días, pero se están acostumbrando…

Pedro Angel Urrutia: "No, no son de todos los días. La verdad es que uno sufre harto. Hay que aprovechar los momentos bonitos, porque también hemos tenido hartos malos. Disfrutar no más, disfrutar el rodeo y no perder eso, porque han pasado momentos en que perdemos eso, lo que realmente importa, que hacemos esto para disfrutar. ¿Qué mejor que salir tercero en un desempate muy lindo? Felicito a Diego (Pacheco) y Ricardo (Alvarez). Los primeros también, súper merecido. Me gustaría felicitar a los organizadores porque para mí esto es un Clasificatorio, todo lo que significó Osorno".

- ¿Habían protagonizado un triple desempate en un Clasificatorio?

Iñaki Gazmuri: "Nunca. La verdad es que estoy contento, fue corriendo con mi amigo 'Peyo', estoy feliz. Estuvo entretenido, lo disfrutamos, lo pasamos bien. Tres desempates, corrimos harto, estuvo entretenido. Los caballos bien, 'Monchito' los tiene súper bien. Esto es para todo el corral, a la familia de 'Peyo', a mi familia. Yo también voy a nombrar a mi señora, la 'Anto', a Iñaki mi hijo mayor, a la Esperanza y Lucas, que me estaban haciendo barra, llevaban la planilla y me llamaron por videollamada antes del tercer desempate. Entretenido, yo estaba sufriendo en la casa. A mi familia, a mi suegro y suegra, que siempre están apoyando. Este triunfo, porque para nosotros es un triunfo, también se lo quiero dedicar un primo, muy amigo mío, que hace una semana le dieron una noticia difícil de su niñita. Se lo dedico a él con mucho cariño, para que tenga fuerza para todas las cosas que vienen por delante. Es para él y su familia".

- ¿Cómo se ven para Rancagua? Con las dos colleras llegaron a dar pelea al cuarto toro en los Clasificatorios…

Pedro Angel Urrutia: "Si uno deja de disfrutar, pierde sentido el rodeo. Yo creo que todos van a lo mismo, a hacer las cosas bien, pero principalmente a disfrutar. Atajar a todos nos gusta, así que se da bien, pero si no, bien también. Siempre con hartas ganas. Quizás como ahora, perder, pero salir con la frente en alto, bien corrido y bien disfrutado. Feliz voy a correr a Rancagua con mi compañero, disfrutar toro a toro y si no se da, uno se pone triste, pero hay que seguir luchando al otro año otra vez. El rodeo en un momento no lo disfrutaba y uno tiene que disfrutarlo. Me faltó nombrar a mi hija antes, Josefina. Le mando un saludo también".

Iñaki Gazmuri: "Yo creo que estas para nosotros son experiencias y siempre en esto del rodeo uno nunca termina de aprender, siempre tiene que ir mirando a los viejos buenos y  disfrutar para seguir avanzando y tratando de mejorar. Esa es la idea, seguir disfrutando en esto que nos gusta tanto".

- ¿Qué me pueden contar de esta collera?

Pedro Angel Urrutia: "Es mi caballo favorito, mi regalón. También corro el caballo de Iñaki, que me encanta, pero uno de repente siempre tiene un regalón. El caballo cada día me da más satisfacciones. Este año se le busco un caballo a la altura de él, sin desmerecer a la yegua, y creo que nos equivocamos porque el año pasado ganamos y ahora salimos terceros (risas). Pero bueno, estamos súper felices con los caballos".

Iñaki Gazmuri: "Estamos contentos con los caballos. Yo a mi caballo lo he corrido súper poco, lo voy conociendo, este es el cuarto o quinto rodeo en que lo corro y siempre lo quiero conocer un poco más. Me voy contento con mi caballo. Y el Mentiroso tiene toda una historia atrás, tiene un nombre por sí solo, no hay nada más que decir de él".

Pedro Angel Urrutia: "Es el jinete no más el que no tiene que embarrarla tanto (risas)".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital