CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos El Nevado y San Manuel de La Punta salen a remate este martes

Criaderos El Nevado y San Manuel de La Punta salen a remate este martes
La cita se realizará de manera on line desde las 17:00 horas.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos El Nevado, de Sergio Hirmas, y San Manuel de La Punta, de Rafael Diez, tienen este martes 28 de marzo desde las 17:00 horas un atractivo remate a realizarse de manera on line.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda. y usted la podrá seguir a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).

En el caso del Criadero El Nevado se trata de un remate de liquidación, algo que el propio Hirmas explicó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Este es un remate de liquidación, porque ocurre que a mis años y entendiendo que los resultados de la crianza son a largo plazo, no tenía sentido seguir criando. Yo soy un amante de los caballos y estoy rematando todo mi plantel reproductivo, pero me estoy quedando con los recién nacidos y de un año, y algunos caballos para la montura, pero nada más", dijo.

"No estoy en plan de reproducir, por lo que como criadero se acaba y como consiguiente los caballos no son de descarte o de selección, dado que estoy ofreciendo la base de mi criadero con yeguas madre de líneas que he criado a través de 60 años y de animales que he ido comprando porque consideré que eran un aporte para la crianza", añadió.

"Al principio quedé tranquilo y conforme con la decisión, pero uno no puede negar que tiene un lado medio doloroso, pero el reloj de la vida no se detiene y uno debe aceptarlo", complementó.

Imagen foto_00000001

Respecto a las sangres, Hirmas contó que "últimamente me he centrado en líneas recomendadas por Rubén Valdebenito hace 20 años. Me sugirió la compra del Arrestado, que es hijo del Arauco en madre Picaporte, y siempre anduve rondando por ahí. Es así como está la yegua Razón, de 17 años, que es hija del Arrestado, por lo que es hermana del Arremángamelo y del Requinto".

"Hay una hermana también del Budín, que es una yegua que no se trabajó porque perdió un ojo, pero eso no es impedimento para que sea muy buena en la reproducción. Me gustan criar líneas corraleras y que tengan buena morfología, y en ambos sentidos soy muy exigentes", añadió.

"Está también la Flora, que fue campeona nacional hembra en 2015, en Osorno. Está también la Tortolita, que es hija del Contulmo, que por lo tanto es hermana de padre con el Caballero y el Compadre. Es una selección que viene hace muchos años", complementó.

En el Criadero San Manuel de la Punta lleva tres ejemplares de destacadas entre las que destacan dos yeguas que ya han participado de rodeos con buenos resultados.

Mira acá los videos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital