CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Gatica, delegado en Melipilla: Voy con el compromiso de apoyar la organización de este Clasificatorio

José Gatica, delegado en Melipilla: Voy con el compromiso de apoyar la organización de este Clasificatorio
El presidente de la Asociación San Felipe y de la Zona Norte fue designado para el evento que se realizará en Chocalán.

José Gatica Ortiz, presidente de la Asociación San Felipe y de la Zona Norte, será el delegado oficial del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte, organizado por la Asociación Melipilla, que se realizará del 30 de marzo al 2 de abril en la Medialuna de Chocalán.

Sobre esta designación, el dirigente señaló a CaballoyRodeo que "primero agradezco la confianza del Directorio, es la tercera vez que me toca esta responsabilidad y la tomo con la seriedad que corresponde y con el compromiso de apoyar el rodeo y la organización de este Clasificatorio, que es la última oportunidad que tienen las colleras del Centro-Norte. Estoy feliz de apoyarlos".

También fue consultado por si la experiencia de la Asociación Melipilla en la organización de Clasificatorios, le otorga mayor tranquilidad para realizar su tarea.

"Agradezco a Manuel Barros, presidente de la Asociación Melipilla, por haber asumido este compromiso, porque en la Zona Norte no es fácil organizar eventos tan grandes como éstos. Cuando conversamos, yo como presidente de la Zona Norte, teníamos la responsabilidad de que alguien organizara este evento tan importante. Felizmente, Manuel asumió el desafío y se lo agradecemos todas las asociaciones que vamos a estar participando ahí", manifestó.

"Soy testigo del compromiso de Manuel y espero que salga todo bien, creo que se lo ha tomado con la responsabilidad que corresponde, así que estoy tranquilo porque debiera ser un buen Clasificatorio", agregó.

El Repechaje Centro-Norte tendrá la particularidad de que comenzará el jueves 30 de marzo con la Serie Mixta.

"Creo que fue una buena medida, correr hasta altas horas de la noche siempre va a ser un problema, sobre todo para las parejas que al otro día tienen que volver a correr temprano. Así que fue una buena decisión haber movido la Mixta para el jueves, sin embargo, nos obliga a todos a estar más días en el evento. Los organizadores y delegados tuvimos que modificar la agenda para asumir este cambio, pero por los corredores creo que es una medida perfecta. Después tendremos que ir viendo cómo hacemos para que estos Clasificatorios tengan una cantidad de colleras adecuada, es un desafío que tenemos como presidentes de poder solucionar eso", comentó Gatica al respecto.

 

Imagen foto_00000001

Como mensaje para los participantes, el delegado oficial declaró: "Los dirigentes siempre nos esforzamos por hacer lo mejor posible para que haya rodeos y Clasificatorios de gran calidad. Por lo tanto, tienen que estar tranquilos. En este caso nuestra función es velar que la competencia sea lo más pareja posible y que ganen los mejores. Por eso, tenemos que cuidar aquellas cosas que hacen que la competencia sea pareja; como, por ejemplo, la calidad de los novillos, los loteos, también la calidad de la cancha, de la medialuna, todo lo que permite que no haya cosas externas que perjudiquen la competencia".

"Por ese lado, nosotros estaremos pendientes de eso y creo que todos los corredores se han preparado para andar lo mejor posible. Ojalá tengan la mejor de las suertes y que no haya accidentes. Desde el punto de vista disciplinario estoy tranquilo, porque como delegado nunca me ha tocado un problema de ese tipo. Creo que va a ser un buen Clasificatorio, los jinetes podrán correr tranquilos y ojalá les vaya bien", cerró.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital