CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner están entre los grandes

Los Hechenleitner están entre los grandes
La collera de padre hijo apareció en la Segunda Libre B para coronarse campeones de la última serie del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur que se disputa en Osorno, lo que se traducen en su tercera collera para el próximo Champion de Chile.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Los representantes de la Asociación Lago Llanquihue, la collera de padre e hijo integrada por Tomás y Tomás Hechenleitner logró lo que bien podríamos definir como el mayor logro deportivo de esta emblemática pareja de jinetes sureños. Así es porque luego de coronarse campeones de la Segunda Serie Libre B, en el marco del selectivo que se disputa en Osorno, en Jengibre y Roñoso, lograron premiar las tres colleras con las que llegaron a la instancia de los clasificatorios, premiando dos en el selectivo Zona Sur de Villarrica y ésta la mañana de este domingo.

"Siempre será buena premiar pero esta collera era muy especial para nosotros porque es nuestra tercera pareja que logramos clasificar a Rancagua", dijo Tomás viejo, en alusión a las dos colleras que 21 días atrás habían premiado en el selectivo de Villarrica.

"Nunca lo había logrado pero una buena señal porque demuestra que tenemos corazón y que vamos empezando a alcanzar a los que van más arriba, lo que a mí me gusta", agregó Tomacho.

En efecto. Si más al Norte y Centro están el Agua de los Campos y el Palmas de Peñaflor, más al sur está, además de Peleco, Los Alerces y El Solar, los Hechenleitner con el criadero El Juncal. "Todos son grandes criaderos y son unas verdaderas máquinas del Rodeo, lo que me alegra mucho que existan porque hace que el Rodeo crezca. Nosotros estamos mucho más lejos que ellos pero como dijo mi amigo Claudio Krausse es bonito estar entre los más grandes", dijo.

Por su parte, el menor de los Hechenleitner tampoco ocultó su satisfacción, señalando "es difícil completar tres colleras en la temporada pero más difícil llegar con las tres a Rancagua, lo que me tiene muy feliz".

Asimismo, agregó que "pudimos reponernos de algunos errores que habíamos cometido acá en Osorno pero pudimos salir adelante, en lo personal es el caballo que a mimas gusta y en el que me tengo fe. Ojalá podamos cumplir una buena presentación esta tarde y en Rancagua que es lo más importante".

RESULTADOS SERIE SEGUNDA LIBRE B, 62 colleras

1. Tomás Félix Hechenleitner y Tomás Enrique Hechenleitner (Asociación Lago Llanquihue) en El Libertador Jengibre y El Boquial Roñoso con 28 puntos buenos (9+9+10).

2. Nicolás Figueroa y Joaquín Herrera (Asociación Ñuble) en La Maquila Tractorero y Matakury Amigo Fui con 25 (13+8+4).

3. Criadero Taitao II, Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) en Safira y Estelita con 20 (9+4+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital