CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guilisasti y Cavalieri abrocharon su regreso a la Monumental de Rancagua

Guilisasti y Cavalieri abrocharon su regreso a la Monumental de Rancagua
(Foto: Jaime Ramírez)
Ambos jinetes han estado ausentes del Campeonato Nacional de Rodeo en los últimos años.

Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri firmaron este sábado por la noche su regreso al Campeonato Nacional de Rodeo luego de varios años de ausencia. Lo hicieron corriendo como amigos, en caballos que fueron criados por ellos mismos y en una de las series más bravas de los Clasificatorios, la Segunda Serie Libre A.

Los jinetes de la Asociación Valdivia, ambos de ascendencia italiana, obtuvieron el segundo lugar de la eliminatoria montando a El Relajo Poderoso, criado y trabajado por Guilisasti, y Piedras Blancas del Arrayán, del criadero de Cavalieri, con un total de 25 puntos buenos (parciales de 10+7+8).

Cavalieri comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy felices. Era difícil este Clasificatorio, sabíamos que iba a ser peleado y duro, porque venían colleras de Cardenal Caro hacia el sur. Se nos dio, no bajamos nunca los brazos, fuimos tratando de ir superándonos a medida que fuimos corriendo. Nos tocó a nosotros esta vez y estamos muy contentos"

"Estoy muy feliz por mi compañero que corrió su caballo, criado por él y es primera vez que El Relajo llega a Rancagua con un caballo criado por él. Y yo también estoy feliz, porque el caballo que corro yo también es criollo mío, de mi familia, de mi papá y es una satisfacción muy grande correr dos caballos criollos y dos compañeros que son amigos. Muy contentos por el equipo, por Gonzalo que trabaja el mío, por Néstor que trabaja con Eduardo, que se sacan la mugre todos los días trabajando. La temporada fue súper larga para nosotros, así que ahora a disfrutar, estamos felices", añadió.

Sobre su última vez en El Chileno, el ex campeón universitario dijo: "Más o menos llevo tres años, un poquito más. También estaba un poco alejado de las tierras amarrillas, desde 2019 que no llegaba a Rancagua y estoy muy feliz de poder volver a decir presente, así que ahora solo a disfrutar. La última vez fue en Palmas de Peñaflor con Alfredo (Moreno) y después vino la pandemia, así que se complicó un poco y no tuve mucha fortuna. Ahora estamos más de a caballos y va a ser especial, estamos muy contentos".

"Es muy especial volver y uno a veces no le toma el peso. Aprovecho de dar gracias a mi papá y mi mamá, a mi señora Daniela por todo el apañe y aguante. Siempre uno deja de lado a la familia", agregó.

En tanto, Guilisasti expresó: "La verdad es que es súper complicado tener un compañero bueno, sobre todo a esta altura y sobre todo a la altura, por lo competitivo que es. Le agradezco al 'Vito', que somos amigos, no hay plata de por medio ni nada de eso, así que estoy muy contento. Además, este caballo es trabajado por mí, me he sacado la 'cresta' todos los días trabajándolo. Muchas gracias para Néstor y Gonzalo que se sacan la 'cresta' y para mi compañero, que es terrible. Hemos ido mejorando. Esta es la segunda vez que llego a Rancagua, estoy muy contento. Un saludo para mi señora, mis niños, mi mamá y todos".

"La primera vez fue en 2015, cuando salimos terceros con 'Nico' Brun, a quien le mando un saludo en mis potros regalones. Salimos terceros en el Clasificatorio y de ahí fuimos para Rancagua, desde esa vez que no podía llegar. Esta es mi octava vez que corro los Clasificatorios, pero es la primera en que trabajo los caballos y a cargo yo mismo del cuento. Llevo tres años en el campo y es la segunda temporada en que me dedico completamente solo, con mi ayudante Néstor, pero tengo la responsabilidad  de hacerlo todos los días y la disciplina le gana a todo", agregó.

Respecto a la opción de correr en la Asociación Valdivia, sostuvo: "La verdad es que yo soy de Pucón, me queda un poco lejos, pero para subir el nivel había que meterse a donde están los buenos y tenemos la suerte de ver a don Juanca' (Loaiza), que es el número uno y siempre lo va a ser, porque será muy difícil que alguien lo pase. Uno aprende mucho de verlo correr. También está Alucarpa que es potente, Las Vertientes, hay varios buenos. Es una asociación que a uno le sube el nivel y es importante ir siempre mejorando".

"Es complicado no estar con la familia, porque por ejemplo ahora mi señora se debe quedar allá, porque tengo tres niños y una guagua de tres meses. No es fácil no estar con ellos, pero me gusta tanto este mundo de los caballos, que aquí estamos. Creo que lo merecemos, nunca bajamos los brazos. En Villarrica nos fue más o menos no más, no pudimos pasar al segundo toro y ahora nos funcionó, así que estamos muy felices", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital