CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Undurraga y Huenchul instalaron a los cracks Rastrojero y Lindas Plumas en Rancagua

Undurraga y Huenchul instalaron a los cracks Rastrojero y Lindas Plumas en Rancagua
Foto: Jaime Ramírez Amigo.
Ganaron la Segunda Serie Libre A en Osorno.

Felipe Undurraga y Luis Huenchul (Asociación Colchagua) estuvieron en gran nivel en La Reposada Rastrojero y Doña Dominga Casa Silva Lindas Plumas, una collera de caballos muy querida por el mundo corralero, y obtuvieron el primer lugar en la Segunda Libre A del Clasificatorio de Repechaje Centro Sur 2023.

Con 26 puntos buenos (8+10+8), los colchagüinos sacaron aplausos generalizados en la medialuna techada de Osorno.

"La verdad es que nos costó un poco enchufarnos e incluso no habíamos podido pasar los cortes, pero sabíamos que los caballos andan bien y que necesitábamos marcar sobre 8 para avanzar. En esta serie se nos abrió la llave y quedamos muy feliz de instalar en Rancagua a estos caballos, a los que les tenemos tanto cariño", dijo Undurraga en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"El Campeonato Nacional son palabras mayores. Las expectativas se  renuevan, ojalá que los caballos se vean bien y por qué no pensar en premiar a la Final del domingo", añadió.

Huenchul apuntó al cariño de la gente por Rastrojero (Santa Elba Cadejo y La Reposada Espátula) y Lindas Plumas (La Reposada Manojo y Los Relinchos Consentida).

"Me alegro mucho por el Rastrojero, lo criamos de potrillo, se lo compramos muy chico a nuestro amigo Alfonso Navarro. Se terminó de criar allá, se trabajó y se corrió. Es un caballo muy noble, muy leal y lo han corrido buenos jinetes. El Lindas Plumas es otro caballo que ha cooperado mucho, de muy buen nivel y estamos muy felices de estar con ellos en Rancagua", dijo.         

Además, Rastrojero es el mejor caballo en puntaje de la App Caballo Chileno de la generación 2004 y esta será su décima participación en el Champion de Chile.

RESULTADOS SERIE SEGUNDA LIBRE A, 62 colleras

1. Felipe Undurraga y Luis Huenchul (Asociación Colchagua) en La Reposada Rastrojero y Doña Dominga CS Lindas Plumas con 26 puntos buenos (8+10+8).

2. Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri (Asociación Valdivia) en El Relajo Poderoso y Piedras Blancas del Arrayán Buen Recuerdo con 25 (10+7+8).

3. Luis Rivas y Ricardo Lemus (Asociación Cautín) en Las Toscas Protejío y Ralún Resquicio con 24 (8+7+9) +4.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital