CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco impuso su sello de calidad en la Primera Serie Libre A de Osorno

Peleco impuso su sello de calidad en la Primera Serie Libre A de Osorno
(Foto: Jaime Ramírez)
Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo ganaron con 27 buenos en Multicampeón y Dele Compadre.

El Criadero Peleco impuso su característico sello y conquistó la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur que organiza la Asociación Osorno en la Medialuna "René Soriano Bórquez", premiando su tercera collera para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo mostraron la clase habitual del criadero que ha ganado dos veces en Rancagua y montando a Multicampeón y Dele Compadre fueron vencedores con 27 puntos buenos (parciales de 11+11+5).

Valdebenito comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentísimos, el objetivo es tratar de clasificar al Champion de Chile, a la Final Nacional, y los caballos andaban súper bien, entonces andábamos con fe y queríamos esa cuota que hay que tener para que se presenten las cosas. Gracias a Dios partimos con dos carreras buenas y después pudimos rematar. Estamos contentísimos, nos ganamos la serie, estamos felices. Corrimos súper bien con mi compañero, estamos tremendamente contentos".

"Nos queda una collera de yeguas con Gustavo y ojalá se nos pueda presentar. Quiero agradecer a toda la gente que trabaja en el campo y a todos los que nos han ayudado todo este tiempo. Yo tuve una lesión, me caí corriendo en Pirque, así que estuve con un amigo que es traumatólogo Vittorio Cassuni, a Juan Luis Astete que fue mi kinesiólogo, y que me ayudó durante toda la recuperación de la fractura, así que darle todos los agradecimientos a ellos también y a toda mi familia", agregó.

"Tenemos que ir paso a paso ahora, ojalá se nos presente en el Nacional", cerró Valdebenito.

En tanto, Toledo manifestó: "Todos queremos llegar a Rancagua y yo tenía ganas de llegar con él. Nos llevamos muy bien con mi compañero  y estoy muy contento. Además, muy contento por llegar con las tres colleras a Rancagua, muy feliz".

"Es bonito llegar con las tres colleras y quiero agradecerle a los chiquillos, al doctor, a mi compañero, a don Gustavo y todos los que hacen posible esto de los caballos. Este es un sacrificio grande, que viene de atrás, no solo de los jinetes que somos nosotros, sino que sobre todo de quienes se sacan la mugre cuidando los caballos. Así que para ellos es el triunfo. Estamos felices", añadió.

Finalmente, terminó diciendo que "quiero mandar un saludo a toda mi familia, a todos mis amigos, que me apoyan de una manera u otra. También agradecer a ellos por toda la fuerza que mandan cuando uno está corriendo. Y a mi amigo 'Tatán' Medina que me acompaña para todos lados, así que agradecerle a él".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Teresa de Culenco, con Nicolás Garay y Alexis Gálvez (Asociación Valle Santa Cruz), quienes tendrá su estreno en Rancagua montando a Remolino y Achaque con 23 de los grandes (12+2+9).

Tercero terminó el Criadero Santa Elba, con Sebastián Poblete y Juan Adolfo Poblete (Asociación Cautín) en Fogata y Horqueta con 19 (8+7+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital