CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna se llevó para el norte el triunfo de la Serie Caballos del Repechaje de Osorno

Rocío de Luna se llevó para el norte el triunfo de la Serie Caballos del Repechaje de Osorno
(Foto: Jaime Ramírez)
Francisco Matas y Claudio López, jinetes de la Asociación Maipo, fueron ganadores montando a Bondadoso y Navideño.

El Criadero Rocío de Luna se llevó para el norte la victoria de la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno. Francisco Matas y Claudio López, integrantes de la Asociación Maipo se impusieron montando a Bondadoso y Navideño con 24 puntos buenos (parciales de 10+6+8) y seis más en el desempate.

Los de Maipo corrieron este selectivo debido a que Matas sufrió una apendicitis un día antes del Clasificatorio de Pelarco y una vez presentado el correspondiente certificado médico, tuvieron la opción de venir a la Medialuna "René Soriano Bórquez" a jugarse sus opciones. Oportunidad que aprovecharon a cabalidad.

Matas comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices con Claudito y todo el equipo, muy felices. No pudimos ir a Pelarco, estuve complicado de salud, pero ya estamos bien, pudimos venir a Osorno y estamos muy contentos por este resultado".

"Nos sentimos súper bien acá. Yo corría hace un par de años acá en Osorno, conozco a la gente, así que un saludo a toda la gente de Osorno, que siempre han sido muy cordiales y muy buenos anfitriones con la gente de afuera. Estamos familiarizados, mi tío cuida justo los caballos aquí también, así que venimos harto al sur, frecuentemente. No estamos acostumbrados, no es nuestra zona, pero nos sentimos como en casa", agregó.

Respecto al Clasificatorio, dijo: "El nivel ha sido bueno hasta el momento. Los novillos buenísimos. Quizás los de la Serie Criadores estuvieron un poco más complicados, aunque de tipo eran espectaculares. Andan 160 colleras, así que aquí es matar o morir".

Sobre  "Quiero mandarle un saludo a mi tío Gastón (Rosas), quien es la persona que cría los caballos en el sur, es un fanático tremendo. Lo hace con mucho esfuerzo y cariño, se preocupa de cada potro, de cada yegua, que salga todo perfecto. Muchas gracias a él que nos facilita los caballos, así que un gran saludo para él".

"También a toda la gente que nos acompaña. A mi polola, a los amigos que viajaron y llegaron hoy en la mañana. A Claudio por tener los caballos así, a los niños que andan con nosotros muchas gracias. A Raulito, mi otro compañero, quien está al pie de la pata. A todos los que nos apoyan, nos saludan y nos desean bien", cerró.

En tanto, López expresó: "Estuvo buena la serie, bien peleada. En el tercer toro tratamos de sumar, que era lo que nos convenía a nosotros y ahí se fueron dando las cosas".

Respecto a lo que se viene en El Chileno. "Yo había llegado antes a Rancagua, así que ahora hay que tomárselo con tranquilidad, porque ya estamos allá, creo que es el sueño que todos tenemos. Ya tenemos una collera en Rancagua gracias a Dios y la idea es llegar de la mejor forma, con los caballos en buen estado y todo lo que pase es un premio".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero San Sebastián, con Jaime Martínez y Claudio Orellana (Asociación Aysén), quienes debutarán en el Campeonato Nacional de Rodeo luego que en Mi Nieto y Talentoso sumaron 24 grandes (8+12+4) y cuatro más en el toro extra.

Terceros fueron Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) en Rihue Mentiroso y Millalonco Picarón con 22 de los buenos (7+8+7), sumando su segunda collera pera El Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital