CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Don Feli se hizo fuerte en Osorno y clasificó a Rancagua con carrera perfecta incluida

Criadero Don Feli se hizo fuerte en Osorno y clasificó a Rancagua con carrera perfecta incluida
Foto: Jaime Ramírez
Felipe Cruz y Armando Quilodrán triunfaron con sólidos 26 puntos buenos.

El Criadero Don Feli vivió una jornada mágica en el inicio del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno luego de adjudicarse la Serie Criaderos gracias a lo hecho por Felipe Cruz y Armando Quilodrán en la Mona Lisa y Gentileza.

Los jinetes de la Asociación Ñuble y Bío Bío triunfaron con 26 puntos buenos (8+13+5) para superar a dos protagonistas en el tercer y decisivo toro.

Esto, porque segundo fue el Criadero Peleco, con Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo (Asociación Malleco), en Mamo e Hidalgo, con 23 grandes (11+7+5).

Terceros, en tanto, fue el Criadero Taitao II con Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Asociación Colchagua) en Jugadora y Salud Compadre, con 21 (5+9+7).

Caballoyrodeo.cl conversó con los ganadores, quienes expresaron su satisfacción: "Acá hay un trabajo de mucho tiempo que llevamos con Armando, son caballos criados y trabajados en casa, así es que tiene un sabor distinto, y es nos tiene muy feliz, sobre todo por Armando, que es primera vez que llega a Rancagua", comentó Cruz.

En ese mismo tono, Quilodrán comentó que "era la primera que completo y será mi primera vez en Rancagua, así es que es una felicidad tremenda. Agradecer a Felipe por darme la oportunidad de correr con él un par de rodeos, pudimos completar y más encima que llevamos muchos años. Las yeguas se han trabajado en el campo, y más alegría da eso".

Respecto a estas yeguas, Cruz contó que "las madres de estas yeguas son hermanas, y a su vez son hermanas de un potro con el que me gané un Clasificatorio, el Gatito, así es que son líneas que tengo probada, así es que la crianza va bien".

Quilodrán contó que "son años corriendo, y llegar a Rancagua es bonito, porque hay harto trabajo, harto esfuerzo detrás".

Revisa las entrevistas a los premiados en la Serie Criaderos

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital