CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] Las colleras del Centro-Sur se juegan su última opción para llegar al 74° Campeonato Nacional

[PREVIA] Las colleras del Centro-Sur se juegan su última opción para llegar al 74° Campeonato Nacional
Este fin de semana se desarrollará el Repechaje de Osorno en la Medialuna "René Soriano Bórquez".

Este fin de semana las colleras provenientes desde la Asociación El Libertador hasta la Asociación Magallanes se jugarán sus últimas opciones para conseguir un cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo en el Clasificatorio Repechaje Centro-Sur que organizará la Asociación Osorno en la Medialuna "René Soriano Bórquez".

El evento contará con la presencia de 154 parejas, las cuales darán vida a una entretenida competencia en el recinto SAGO por alcanzar uno de los 27 premios para ir al Champion de Chile.

El rodeo comenzará este viernes24 de marzo  a las 08:00 horas con la Serie Criaderos y en forma continua se realizarán la Serie Caballos y la Serie Yeguas.  Mientras que a las 19:00 horas está fijada la ceremonia de inauguración y luego la Serie Potros.

El sábado 25 de marzo la acción comenzará a las 08:00 horas con la Serie Mixta y seguirá con la Primera Serie Libre A y la Primera Serie Libre B. A las 17:00 horas está presupuestada la Preselección del Movimiento a la Rienda, mientras que la Segunda Serie Libre A cerrará la jornada.

La Segunda Serie Libre B entregará los últimos cupos para Rancagua de la Zona Centro-Sur y tendrá inicio a las 09:00 horas. En tanto, la Final del Movimiento a la Rienda Femenino será desde las 13:00 horas y la Serie de Campeones partirá a las 15:30.

Agustín Ugalde, presidente de la asociación organizadora, dijo en la previa del certamen a Caballoyrodeo.cl: "Estamos listos y preparados para recibir a todo el mundo. Se hizo una mantención completa a la medialuna, desde el piso que está muy bueno hasta el recinto que abarca una superficie de 7 hectáreas, por lo que estamos listos para recibir con mucho gusto a todas las visitas que tendremos durante este fin de semana. Para una mejor organización hemos dispuesto una sola vía de acceso y otra de salida para hacer más expedito, tanto el flujo de camiones y vehículos, como de público en general que se estará desplazando al interior del recinto". 

Néstor Ruiz, presidente de la Asociación Concepción, será el Delegado Oficial del Clasificatorio, y será secundado por los delegados rentados Mauricio Muñoz y Julio César López. Jurados serán las duplas conformadas por Claudio Venegas-Raúl Florín y Marcelo Monsalve-Cristián Enríquez, mientras que el jurado del Movimiento a la Rienda será Daniel Rey y del Sello de Raza será Germán Varela. 

Ruiz entregó el siguiente mensaje a los participantes: " En general tienen que estar tranquilos, porque está todo organizado para que funcione bien y desearles la mejor de las suertes, porque es la última opción de los jinetes del Centro-Sur, así que ojalá resulte todo bien, que no pase nada malo dentro de las instalaciones y que todos puedan hacer un buen desempeño en Osorno".   

Está todo listo, preparado y organizado para el Repechaje Centro-Sur, solamente  falta que entre el toro y el secretario cante el "¡Vamos corriendo!", para vivir la emocionante fiesta de la cultura huasa en Osorno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital