CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno Charme: Fue un Clasificatorio extraordinario, ojalá la gente haya disfrutado

Alfredo Moreno Charme: Fue un Clasificatorio extraordinario, ojalá la gente haya disfrutado
El propietario del Criadero Palmas de Peñaflor habló tras el título de Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés en el Clasificatorio Norte de El Convento.

El propietario del Criadero Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Charme, se mostró alegre por el nuevo logro del plantel, que estuvo con tres colleras en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Norte de El Convento, donde además fueron campeones Alfredo Moreno Echeverría junto a Luis Eduardo Cortés en Tay Mal y Huasita, con 43 puntos.

En ese sentido, dijo a CaballoyRodeo.cl tras la gran competencia llevada a cabo en Santo Domingo que "esto fue un Clasificatorio extraordinario, las facilidades, las instalaciones, el cariño de la gente, la preocupación de Alvaro Baeza y de la gente de la Asociación Litoral Central, es una cosa realmente fantástica".

"Segundo, estoy muy contento por el resultado, fue un Clasificatorio que tenía muy buenas colleras, con altos puntajes, y ganar no fue nada de fácil, hay que destacar lo que ha hecho la Asociación Santiago Sur, de donde eran la mayoría de los competidores al final, con el Criadero Agua de los Campos y Maquena que ha conformado un equipo de primera magnitud, así que la competencia era muy alta", advirtió.

Por ello, reiteró que quedó "contento, ganamos este Clasificatorio el año pasado y repetirlo es un sueño, y también trajimos las yeguas campeonas que tienen que competir por su título en Rancagua (Bien Pagada y Lunática, y se vieron muy bien, quedamos contentos con eso, no era la idea extremar la exigencia para ellas, pero fue un apronte bueno, corrieron el cuarto animal y lo hicieron muy bien".

Consultado sobre la tercera pareja que estuvo en competencia, de Alfredo Moreno Echeverría con José Rojas y que llegó hasta el tercer animal, recordó que "hubo una atajada de cuatro que terminó en un piño porque el caballo se levantó, y son cosas que pasan, esos seis puntos hubieran marcado una gran diferencia; el caballo al que le pasó eso es el mismo que ganó el Clasificatorio el año pasado y puedo decir que en Rancagua va a ser un participante de importancia, porque es una collera realmente buena también, con José Rojas y Alfredo, que ya llevan harto tiempo corriendo, ganaron el Clasificatorio con ese caballo y con otra pareja distinta, pero el reemplazante, el Remo, es bastante bueno".

"Creo que tenemos dos parejas muy competitivas, dos que ya están en la final, todavía nos queda el Clasificatorio de Repechaje porque mi hijo Francisco tiene dos parejas que no estuvieron bien en las primeras series, pero después mejoraron muchísimo, así que creo que también van a entrar. La que yo tengo, desgraciadamente la yegua que corre el 'Negro' Cortés se lesionó y desafortunadamente no va a poder seguir corriendo", aportó.

Moreno Charme igualmente manifestó que "ojalá que la gente haya disfrutado porque esto fue un espectáculo el Clasificatorio, no se ven tantos rodeos de este nivel".

Para finalizar puntualizó que "uno puede alcanzar algo una vez, lo difícil es mantenerse, van cambiando los caballos porque van pasando los años y a veces las cosas se dan porque uno tiene un poco de suerte, mantenerse en ese nivel es lo que cuesta, hemos tenido tres colleras muy competitivas, de igual a igual con parejas que son de primerísimo nivel, creo que Abarca y Cortina son dos de los mejores jinetes que existen hoy en día, Miguel Zunino y Claudio Krause no tienen nada que envidiarles, y con caballos muy buenos como tiene Agua de los Campos. Son cosas positivas. Se nos dio esta vez a nosotros, estamos contentos porque eso nos permite saltarnos las series".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital