CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Zunino y Claudio Krause: Estábamos confiados, sabíamos que los potros son muy buenos

Miguel Zunino y Claudio Krause: Estábamos confiados, sabíamos que los potros son muy buenos
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de Agua de los Campos y Maquena se mostraron muy felices por el segundo lugar y señalaron que fue una hazaña que el criadero corriera cuatro colleras en el cuarto toro.

Miguel Ignacio Zunino y Claudio Krause fueron vicecampeones del Clasificatorio Norte montando a Carreteado y Soy Seco con 41 puntos buenos. Un resultado que los dejó muy felices, sobre todo por la confianza que tienen en los potros, que mostraron un muy buen nivel. Además, ambos destacaron como una gran hazaña que el Criadero Agua de los Campos y Maquena haya corrido cuatro colleras en el cuarto animal del selectivo que se desarrolló en la Medialuna de El Convento.

- Estuvo espectacular el champion, ustedes se vieron muy bien, lograron 41 puntos, el segundo lugar. Son muchos motivos para celebrar…

Miguel Zunino: "Sí, la verdad es que el día viernes ya había sido redondo y hoy día se coronó con un día ultra redondo. Tener cuatro colleras en el cuarto animal del Clasificatorio es una gran hazaña, estamos muy contentos, más encima terminamos bien. Estamos súper contentos e imagino cómo estará el 'Nono' (Italo Zunino Muratori) arriba festejando y celebrando con nosotros. El fue el artífice, creador y quien partió todo esto. Así que estamos muy contentos también por él".

- Estuvieron espectaculares, se quedaron con el segundo y más encima el criadero metió cuatro colleras en el cuarto animal, algo que nunca se había dado en la historia…

Claudio Krause: "No tengo muy clara la estadística, pero bien por el criadero, por nosotros como jinetes y cara visible de este criadero. Estoy contento por haber llegado arriba en un rodeo bonito, con muy buen ganado, muy buenas colleras y con 41 puntos. No es fácil marcar, no es fácil ganarles a grandes jinetes. Estaba el 'Negro', Alfredo, el 'Toto' con Gonzalo. Que el criadero haya quedado con cuatro colleras en el cuarto toro, si es inédito, es bonito".

- Estuvo buena la Serie Campeones. Palmo a palmo se fueron con Palmas de Peñaflor y también con el 'Toto' Cortina y Gonzalo Abarca. ¿Cómo fueron viviendo este toro a toro de una serie muy emocionante y entretenida?

Miguel Zunino: "Emocionante, muy emocionante. Creo que corrimos tranquilos, pero con hartas ganas. Yo por lo menos estaba bien confiado, sé que los dos potros son buenos y que además los tiene muy bien trabajados don Claudio, así que eso también ayuda mucho. La verdad es que corrimos tranquilos, ya teníamos la pega echa y queríamos disfrutar. Obviamente uno siempre trata de andar lo mejor posible y aquí se nos fue dando. Codo a codo fuimos peleando, tuvimos unas buenas carreras entre medio y pudimos llegar a un muy buen puntaje. Así que estamos muy contentos".

- La Asociación Santiago Sur marcó pauta en este Clasificatorio…

Miguel Zunino: "Sí, Santiago Sur anduvo bien, estuvo con hartas colleras en el cuarto toro. Seis colleras y eso habla que el nivel de la asociación es muy competitivo. Uno siempre tiene que estar peleando con los buenos, tratando de apuntar para arriba y así uno va igualando o llegando cada vez más arriba".

- Había sido una temporada muy complicada para ustedes, pero esto es un premio a todo el esfuerzo que tuvieron que dar todo este año para llegar aquí y lograr un cupo para Rancagua…

Claudio Krause: "Fue complicado. En el inicio yo me tuve que operar del corazón. Se nos lesionó una yegua en noviembre de una collera en la que teníamos 11 puntos, la estuvimos esperando hasta último momento y no la pudimos correr. Miguel se nos lesionó de la rodilla y paró de correr en enero. Entonces casi terminamos la temporada en enero, teníamos los puros potros completos y optamos por eso. Trajimos a los potros, a los que tenía mucha fe. Llegamos al Clasificatorio, ganamos al Serie Potros, una serie complicada con toros medios lobos, pero pudimos salir adelante. Ganamos no con tanto puntaje, pero fue una serie muy emocionante. Pudimos cerrar con 41 puntos, lo que es extraordinario.

Gracias a Dios la envidia en mí no existe, pero si quiero tratar de ganar. Quiero tratar de ganarle al 'Toto' y a las Palmas, eso hace que seamos mejores y que tratemos de superarnos, en el buen sentido de la palabra. Estuvimos ahí, me pegué un piño con una atajada casi hecha y es lo que me pesa un poquito, pero Dios quiso que quedáramos segundos y estamos contentos".

- Ahora quedan con la moral arriba, contentos y supongo que se ilusionan. Los dos han tenido muy buenas presentaciones en la Monumental, imagino que van a buscar estar en la pelea y llegara lo más alto.

Miguel Zunino: "Uno siempre busca estar en la pelea, pero con esto nos damos por pagados. Obviamente vamos a ir a Rancagua como a cualquier rodeo que vamos. Con ganas de andar lo mejor posible, ojalá tratar de ganar. Yo voy bien confiado, veo a los potros súper bien, están súper bien trabajados, así va uno con la confianza. Antes de esto habíamos corrido muy poco, porque los potros se completaron en noviembre y desde ahí que nos los corríamos. Yo estuve lesionado, hasta ahora sigo con la rodillera puesta y los avanzamos a correr poco a Rancagua. A Rancagua vamos a llegar más calientitos".

- ¿Alguna dedicatoria?

Miguel Zunino: "Quiero saludar a todo el criadero. Somos un criadero que parte desde las bases, así que también hay un equipo atrás y nosotros finalmente somos los que nos vemos, pero detrás de esto hay un trabajo enorme que parte desde la amansa, desde el trabajo que se hace en San Lorenzo, hasta que los caballos llegan para acá, en donde se le hacen los primeros topeos y corridas. Entonces hay un trabajo de todos y un equipo grande atrás. También para las familias, que siempre están apoyándonos también".

Claudio Krause: "Yo decidí este oficio. Partí en Puerto Montt, soy de Los Muermos, están mis papás lejos, mi señora está hoy día en Los Angeles y yo me quedo acá. Es un sacrificio, pero me gusta, me encanta. El triunfo va para ellos. De partida para la familia, mi papá y mi mamá. Los chicos que trabajan de nosotros, don Miguel que se preocupa y hace el esfuerzo para que estemos acá. Es un logro grande y estoy agradecido de la vida de que nos pueda dar estas alegrías en el rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital