CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Santolaya: "Fue un broche de oro la final que tuvimos"

Cristóbal Santolaya:
El presidente de la Asociación Litoral Central dijo que quedaron conformes con el Clasificatorio Norte.

- [CRONICA] Palmas de Peñaflor ganó con excelencia, calidad y récord el Clasificatorio Norte de El Convento

El presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya, se mostró conforme por el gran nivel deportivo desplegado en el Clasificatorio Zona Norte, que ganó el Criadero Palmas de Peñaflor con 43 puntos, pero además porque junto a su equipo lograron sacar adelante de muy buena forma el selectivo.

"Fue un broche de oro la final que tuvimos, con grandes jinetes, los novillos cooperaron muchísimo; lo más importante es que la gente de la zona que no había tenido la oportunidad de ver un evento de esta magnitud de rodeo se fue muy contenta con un espectáculo muy bonito. Es el broche de oro para un Clasificatorio en el cual se trabajó harto, pero que logramos sacar adelante. Ahora vamos a descansar para pensar qué se hizo bien y qué se hizo mal. Por lo menos estoy más que contento", declaró tras el evento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Según explicó a CaballoyRodeo, "teníamos la responsabilidad de atender a todos y quisimos hacerlo de la mejor forma. Quizás algunos se fueron más contentos que otros, pero no fue porque haya sido algo de adrede, sino que quisimos hacerlo bien. Ustedes son testigos, nos vieron rabiar y reír, al principio fueron más rabias que risas, pero lo sacamos adelante. Estamos orgullosos de lo que logramos hacer".

"Hay que ver varias cosas todavía, vamos con calma; hay que ver el balance del cono y de la Federación. Podemos estar muy contentos, pero quizás encuentren algo muy malo, no tengo idea; creo que eso hay que verlo más adelante", sostuvo

También puntualizó que "desde un principio he dicho siempre que un gran artífice para sacarlo adelante es don Alvaro Baeza, por la buena disposición que tuvo para facilitarnos el recinto. La gran cantidad gente que llegó no la esperábamos, el viernes entró muchísima gente y quizás las galerías no estaban tan llenas porque hacía mucho calor, pero por la configuración del recinto, desde el casino y el pasto, donde había más sombra, se estuvo acumulando. En el patio de Food Trucks estaban todos los viejos contentos, hicimos algo que cumplió nuestras expectativas".

"Como Litoral tenemos un balance positivo, aún debemos esperar el del Cono y la Federación. Como organizadores cumplimos varios objetivos y el más importante es que estábamos hablando que vuelva la gente del pueblo a los rodeos y acá lo logramos, hubo mucho entusiasmo y nos tiene muy contentos", completó.

La palabra del delegado: Salió todo muy bien

José Miguel Grossi, delegado en el Clasificatorio Zona Norte, expresó que terminó muy "feliz, salió todo bien. Todos pusieron de su parte, jinetes, organización, fue extraordinario; el equipo de Litoral Central estuvo muy bien, tuvimos un Champion salvaje, con puntajes de 43, 41 y 37... fue un muy buen rodeo".

"En las conversaciones y reuniones que tuve con el equipo de Litoral sí esperaba este nivel, porque es un excelente equipo, conocí grandes dirigentes que son jóvenes que creo que van a tirar el rodeo hacia adelante y apoyan mucho a Cristóbal. Estaban las fichas puestas en que iba a ser un bonito espectáculo, todos confiaban mucho en que iba a ser un gran Clasificatorio y se coronó con este resultado en la final", apuntó.

Tambíen declaró que "los tres días tuvimos harto público, trajo mucha gente y eso que está un poco retirado, además la gente se portó espectacular" y que en sus labores, "no hubo problemas, lo que sí pasó es que hay harta caminata, pero se portaron todos, corredores, público y dirigentes muy bien, el tema fue la caminata que bajamos varios kilos... ojalá; ahora a viajar a la casa y ya viene el lunes".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital