CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres en Colina fue todo un éxito

Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres en Colina fue todo un éxito
Fotos: Luis Oyarzún
El evento se realizó el fin de semana en la Medialuna Medialuna "José Manuel Coteco Aguirre".

Un total éxito resultó el I Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres, evento realizado este fin de semana en la Medialuna "José Manuel Coteco Aguirre", en Peldehue, Colina, y que contó con la presencia de diversas agrupaciones de Chile, Argentina, Perú, España y México.

Valentina Campos, impulsora de la actividad, conversó con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de lo vivido en Colina.

"La verdad es que estamos muy orgullosas de lo que logramos como Escuadra Ecuestre porque de verdad salió mejor de lo esperado. Llegó mucha gente y todos se fueron muy felices, así es que contentos. Era un sueño y siento que esto es lo que hay que inculcar en nuestro país para acercar a la gente al mundo de las tradiciones, al mundo del Caballo Chileno, así es que ojalá seguir haciendo cosas para incentivar a las personas y para enseñar lo que es la monta de lada, a horcajadas. La idea es que las personas aprendan y que sea un aprendizaje para todos quienes vayan", comentó.

Imagen foto_00000016

Rocio Velásquez, esposa del recordado Alejandro Pedreros, de la Escuadra Mexicana participó del Encuentro Internacional.

Campos contó que "el viernes se hizo la inauguración con una presentación nuestra de Escuadra Ecuestre Mujeres  de Río Grande, y ahí recién la gente se empezó a dar cuenta de lo que venía".

"El sábado se presentaron nueve escuadras: La Americana, la Escuelita de Calle Larga, nosotras, las Amazonas y todos las escuadras extranjeras que vinieron", añadió.

"Y el domingo se presentó Herencia Huasa y la Americana, y siempre con harta gente en las galerías, muy motivada y muy expectante de la monta de lado, porque la idea era que todos quienes vinieron era con monta de lado. De hecho para cerrar hicimos un espectáculo multicultural con todos los países juntos y montando de lado, el cual es el sello nuestro", complementó.

Imagen foto_00000015

Manuel Aguilar Astudillo y Julio Castro Quintanilla, directores de Fenaro; Alicia Gonzalez, Marco Antonio Barbosa, de la Federacion de Criadores; la alcaldesa de Colina; Isabel Valenzuela; Francisco Asenjo; y Valentina Campos, organizadora.

Campos le agradeció a los apoderados de la Escuadra Mujeres de Río Grande porque "siempre estuvieron pendientes de los detalles que se nos podían pasar como organizadores, así es que felices por ellos y por los niños".

La organizadora contó que los diputados de la República de Argentina declararon este evento "cultural legislativo" en razón de la participación de la Escuadra Ecuestre Montando del Lado Bueno.

Imagen foto_00000014

Valentina Campos, organizadora del I Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres y la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, agradecen a Francisco Asenjo, de Ferochi por su apoyo técnico.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital