CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero La Trilla celebró sus 20 años de crianza obteniendo un cupo para El Chileno

Criadero La Trilla celebró sus 20 años de crianza obteniendo un cupo para El Chileno
(Foto: Fernando de la Fuente)
Vicente Pérez y Guillermo Olave debutarán en el Campeonato Nacional tras obtener el segundo lugar en la Serie Caballos de El Convento.

El Criadero La Trilla celebró sus 20 años de crianza y dedicación al caballo chileno obteniendo este viernes el segundo lugar de la Serie Caballos del Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento y un cupo para ser parte del 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Vicente Pérez y Guillermo Olave (Asociación Talagante) debutarán esta temporada en El Chileno, luego que montando a los criados Estacazo y Decantado sumaron un total de 22 puntos buenos (parciales de 8+4+10).

Pérez comentó este logro a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy muy contento con el triunfo y la verdad es que no lo esperábamos, porque los dos estamos debutando en los Clasificatorios y La Trilla, gracias a Dios, llegará por tercera vez a Rancagua. Eso es bueno, estamos muy felices nosotros"

"Quiero dar las gracias a la gente del sur. A don 'Felo' (Felamín Millar) que trabaja lo caballos, porque la crianza está allá. A 'Luchito' Polanco que nos ayuda a trabajar los caballos y es compañero y colega de 'Memo', que se quedó allá trabajando. Agradecerle a los petiseros y también a mi papá. Se nos dieron las cosas", agregó.

Respecto a la crianza de La Trilla, sostuvo: "El criadero partió hace 20 años, el año 2003, en donde tuvo su primera cría. Después parían uno, dos o tres caballos al año, hasta que en 2012 o 2013 empezaron a nacer caballos más interesantes. No nos ha ido nada mal, hemos llegado tres veces a Rancagua, mi papá, mis hermanos y ahora nos tocó a nosotros. Agradecer  de nuevo a don Felamín Millar, que está con los caballos nuevos, es un gran hombre y la base del criadero".

Pérez también habló del sueño de entrar por el largo túnel de la Monumental de Rancagua, diciendo: "Me lo he imaginado varias veces en mi vida y varios sueños he tenido también. Supongo que será muy bonita, con el paseo, estar en el picadero, será bueno. Disfrutar a concho la situación".

En tanto, Olave expresó: "Estar por primera vez en un Clasificatorio y pasar a Rancagua yo creo que es el sueño de todos. Quiero darle las gracias a don José Tomás, que nos da la oportunidad de correr en su criadero, a mi compañero que corrió muy bien y a mucha gente. A la gente de Cumpeo, entre otros".

"Estaba muy feliz por el premio que me dieron de Mejor Arreglador de la asociación la temporada pasada, y ahora llegar a Rancagua para lo que uno trabaja, se esfuerza y trata de hacerlo bien, es un lindo previo en la vida. Me siento muy contento por lo que hemos logrado. Esto triunfo se lo dedico a mi madre que está en el cielo, a mi hijo, a mi polola, a mi padre, a toda la gente de Cumpeo y también al 'Moya' de Rengo, que me dijo que iba a premiar y que le mandara un saludo. El es muy simpático, buena onda conmigo y siempre me desea lo mejor, es de los amigos que uno siempre quisiera tener", agregó.

Finalmente, contó su sentir sobre la llegada a Rancagua: "Es el sueño de todo corralero, así que a disfrutar no más y de aquí para arriba todo es gratis. Ya estamos en otra instancia muy bonita, así que solo disfrutar. Así que si Dios quiere ayudarnos, más aún lo vamos a disfrutar. Estamos todos muy felices".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital