CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca inscribieron a Agua de los Campos y Maquena en Rancagua

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca inscribieron a Agua de los Campos y Maquena en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos montando a Chiloco y Felito.

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca mantuvieron el buen nivel exhibido esta temporada e inscribieron la primera collera del Criadero Agua de los Campos y Maquena en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos del Clasificatorio Norte de Santo Domingo montando a Chiloco y Felito con 28 puntos buenos (5+11+12).

Cortina comentó el premio en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, es nuestra primera temporada juntos y ya tenemos una collera clasificada para Rancagua. Nos costó un poquito, pero se nos fue dando de a poco. Este triunfo es más de Gonzalo, quien está a cargo de los caballos del criadero. Estaba el apoyo de todos, así que felices por él".

"Todos los cambios son difíciles. Partir en un criadero nuevo, ya con un nombre, es bueno. Todos los pasos son importantes, había que darlo. Llegar a Rancagua en el Criadero Agua de los Campos me deja feliz, porque Gonzalo y don Italo confiaron en mí, así que pude responder", agregó.

En tanto, Abarca también se mostró feliz por el resultado: "Estamos súper contentos, empezar así, es súper bueno, súper entretenido. Estamos felices por la familia y el criadero. También por mi compañero que es primera temporada y ha sido la mejor. Estoy feliz por los potros también".

"Estar en Rancagua para nosotros es muy gratificante. La collera de potros se ha portado bien y confiamos mucho en ellos, y en todas las colleras que traemos. Empezar así es muy bueno para nosotros, para el criadero, así que estamos felices y vamos con más ganas para lo que viene", añadió.

Sobre la sangre de los potros, dijo: "El potro negro es hijo del Estruendo en una madre Malulo, mientras que el bayo es hijo del Malulo en una madre Custodio. Así que estamos felices por ellos, es la segunda temporada en que corren, qué más contentos".

Finalmente, tuvo palabras dedicatorias: "Feliz por correr con Cristóbal, somos familia. Esto es para toda la familia que vino a apoyar, para todos quienes nos están apoyando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital