CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Fuentes, propietario de Manantiales de Pelarco: "Ganarse un Clasificatorio no es una gracia menor"

Pedro Fuentes, propietario de Manantiales de Pelarco:
El criador se mostró muy contento por el logro recibido y comentó que es un trabajo que lleva muchos años.

Pedro Fuentes, propietario del Criadero Manantiales de Pelarco, se mostró muy contento por el logro que obtuvieron Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda corriendo a sus yeguas criadas Ahora Sí y Negra Linda en el Clasificatorio Centro de Pelarco.

Fuentes comentó a Caballoyrodeo.cl: "Ganarse un Clasificatorio no es una gracia menor, así que estoy inmensamente feliz. Más porque vienen yeguas criadas por uno, viene un proyecto de crianza con las madres y potros, el Fausto que es el padrillo de estas dos yeguas. Y también tenemos la suerte de tener un gran jinete como Rufino Hernández, uno de los grandes jinetes que hay en Chile. Y este jinete joven que lo hizo él, el 'Nico'. Peleo para a la par con él en la competencia, así que muy contento y feliz".

Fuentes hizo un balance de la temporada: "Tuve algunos infortunios, cambios de jinetes y las cosas se fueron dando para que ellos hicieran el requisito y así poder asignarse la collera para poder participar. Siempre pensaba que cuando iban a un rodeo y nos faltaba un punto, nos faltaba la invitación y estábamos contra el tiempo con dos fechas encimas. Siempre uno en su inconsciente pensaba, si resulta esto son palabras mayores. El premio este es salvaje".

Contó además que su vida ha sido dedicada a la crianza: "Yo nací en la pata de los caballos porque viene de la crianza de mi papá, 'Jano' Fuentes que era famoso arreglador en Chile y que aparece en el libro de los arregladores. Yo tengo 62 años y he estado toda la vida con los caballos. Ahora, después, cuando tuve cierta capacidad económica para poder seguir criando yo y tuve el resultado de una selección de madres, de padrillos, así que es un trabajo largo, hay disfrutarlo".

Por su parte, Carlos Eugenio Sepúlveda, padre de Nicolás, dijo: "En la serie anduvieron bien y moraleja, guardando los caballos. Ellos estaban premiados en dos toros y le hicieron el de salida en el tercero y dejaron las yeguas para hoy día. Lo que hacía Santa Isabel, hay que aprender de esos viejos buenos. No me comparo con Santa Isabel, pero sí imitamos las cosas buenas".

Sepúlveda dijo: "El año pasado estuvo rasguñando el champion en San Clemente Matías con Juan Ignacio Vargas... Yo hace 11 años fui donde Rufino para que mis hijos tuvieran un profesor, porque lo considero el mejor que puedan tener para este tema del rodeo, por lejos. Si nombramos a los discípulos de Rufino, tenemos a varios con logros. Está Alfredo Díaz, campeón de Chile, vicecampeones como Gonzalo Zunino y Juan Pozo".

"Para mí esto es una pasión, quizás pude haber tenido otra situación económica, pero decidí jugármela por los caballos, por el rodeo y por tener a mi familia. Acá anda toda mi familia, mi nieto, mi hija, mi yerno, mi nuera, la polola de mi hijo, todo eso indica que las cosas se han hecho bien. Yo estoy feliz, cada uno busca su camino, yo ando unido con mi familia. Dios me premió con resultados, tengo dos jinetes, eso es lo mejor", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital