CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri mantuvieron el alto nivel corriendo cuarto toro en Pelarco

Urrutia y Gazmuri mantuvieron el alto nivel corriendo cuarto toro en Pelarco
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera de la Asociación Cauquenes dio pelea hasta el final montando a Muñeco y Ñilque.

Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes) mantuvieron el alto nivel, el mismo que los llevó a ser campeones la temporada pasada en San Clemente, y nuevamente compitieron hasta el cuarto animal de un Clasificatorio Centro. Esta vez fue en Pelarco, en donde montando a Llahuecuy Muñeco y Lomas de Cardal Ñilque sumaron 23 puntos buenos.

Urrutia dijo a Caballoyrodeo.cl: "Quiero agradecer por estar en Rancagua nuevamente. Uno la verdad siempre queda con gustito a poco, pero sumando y restando, fue un buen Clasificatorio. Estamos felices porque estamos en el cuarto toro nuevamente, esto cada vez se pone más difícil y competitivo. Estamos contentos y con hartas ganas para ir a Osorno, porque nos queda otra collerita".

"Son caballos relativamente nuevos, sobre todo Muñeco, que es criado por mi compañero, hijo de la yegua insigne de él, la Camperita. Así que estamos contentos porque tenemos caballitos de atrás y con hartas ganas para el Clasificatorio que se nos viene", añadió.

Respecto al haberse mantenido en el alto nivel competitivo, sostuvo: "Yo creo que lo más difícil es mantenerse ahí. Estoy feliz porque  correr con un amigo, que lo quiero mucho siempre suma. Siempre sumamos experiencias. Agradecer a 'Monchito' que es tercer año que está con nosotros y esto demuestra el buen nivel que está teniendo con los caballos. Porque nosotros con Iñaki hemos llegado otras veces, con otro tipo de caballos y otro trabajo, pero quiero felicitarlo a él. El se ha adaptado a nosotros y nosotros a él. Gracias a él hemos obtenido estos logros, de estar en Rancagua estos dos consecutivos y llegar al cuarto toro. Es súper difícil".

En tanto, Gazmuri manifestó: "Estoy contento. Estar en Rancagua para nosotros nos pone muy felices y llegar al cuarto toro en el Clasificatorio también es bueno. Estoy muy contento. Ahora tenemos que mentalizarnos para Osorno, en donde nos queda una collerita de caballos, que vamos a tratar de clasificarla para Rancagua".

Sobre el Muñeco, ejemplar criado por él, dijo: "Es un orgullo porque el Muñeco, que lo corre mi compañero, es de mi hijo e hijo de la Camperita. Tiene toda una historia para atrás el caballo y es bonito eso de empezar a llegar con caballos criados, es precioso. Además, son caballos nuevos. Esta collerita es de caballos nuevos y qué mejor que muestren este nivel. Estar en un cuarto toro en un Clasificatorio nos deja felices, muy contentos".

Finalmente, tuvo palabras para el corral: "Con 'Peyo' somos muy amigos, entonces tenemos una relación corriendo muy rica y agradable. Además, está atrás 'Monchito' León, que trabaja los caballos y los tiene súper bien. El equipo de atrás también es súper bueno. En el fondo el corral es de la familia de 'Peyo' y conmigo incluido, entonces es algo bonito. Están los tíos y primos de 'Peyo', un corral familiar de él, en el que estoy incluido. Hay mucha amistad".

"Así que cuando uno va siguiendo los procesos, se empiezan a dar estar cosas. Le doy las gracias a 'Monchito' que trabaja los caballos y a Cristián y Pablo, que son los petiseros, y andan en todas con nosotros. A la familia que también nos apoyan y a mucha gente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital