CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eugenio Cepeda tras el Clasificatorio de Pelarco: Fue una tarea cumplida

Eugenio Cepeda tras el Clasificatorio de Pelarco: Fue una tarea cumplida
El presidente de la Asociación Talca destacó el gran selectivo realizado.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Talca, Eugenio Cepeda, realizó una positiva evaluación del Clasificatorio Zona Centro realizado en la Región del Maule el pasado fin de semana, que quedó en manos de los jinetes de Talca Oriente Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda, representantes del Criadero Manantiales de Pelarco.

El dirigente sostuvo a CaballoyRodeo.cl que se trató de una "bonita final y quedó en Talca, que es muy importante. Hubo un marco de público tremendo. El calor no nos acompañó mucho, porque hubo bastante, pero quedamos satisfechos y contentos, creo que fue una tarea cumplida".

"El viernes se agotaron las entradas, el domingo se nos agotaron también, todos vieron el casino, el paraguas, el establecimiento con hartos artesanos, hubo mucha gente y estamos contentos", continuó.

El máximo dirigente talquino explicó que para este Clasificatorio "tratamos de hacer lo mejor posible para recibir a las visitas como corresponden, uno cuando invita a la casa debe tenerlos bien atendidos".

También destacó la "tremenda alianza con la Municipalidad, con el alcalde Bernardo Vásquez, concejales o la gente que trabaja ahí, estuvieron todo el tiempo apoyándonos".

En la asociación, subrayó que entre "directores, socios y presidentes de clubes nos unimos y sacamos esto adelante, hace seis meses quisimos hacerlo y quedamos contentos, conformes porque se trabajó en conjunto, la última semana no paramos y por el resultado me voy conforme".

Sobre una eventual intención de organizaro un nuevo selectivo dijo que "quizás otro, pero no el año que viene. Este año le tocaba a San Clemente, a Talca Oriente, y como Talca hablamos y nos cedieron este año, el compromiso era por un año, a futuro se puede postular y demostramos que pudimos".

La palabra del delegado

El presidente de la Asociación Aguanegra, Sergio Cardemil, fue delegado en Pelarco y manifestó sus buenas sensaciones luego de concluido el Clasificatorio de la Zona Centro.

"Desde principio a fin estuvo muy bien organizado, los horarios se cumplieron bien y hubo buenas colleras, siempre he dicho que el Clasificatorio más bravo es el del centro y se notó, acá cualquier viejo pudo meterse, porque hay colleras y no corrales", declaró a CaballoyRodeocl.

Según su juicio, hubo algunos "altibajos" en relación al ganado, pero "por todo lo que significa hacer un Clasificatorio, felicito a toda la gente. Se pasaron, estuvieron desde muy temprano hasta muy tarde y lo tengo claro, los felicito a todos porque hacer un rodeo es complicado e imagínate un Clasificatorio".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital