CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La emoción de Constanza Farías por clasificar a Rancagua: "Todavía no me lo creo"

La emoción de Constanza Farías por clasificar a Rancagua:
Foto: Fernando de la Fuente.
La ganadora de la Rienda a lo Amazona Huasa se mostró enormemente feliz por su éxito en Pelarco.

Constanza Farías, del Club Santa Rita (Asociación Talca), fue la vencedora del Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa en el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco, tras totalizar 43 puntos en Rincomavida 3 Troncal, obteniendo así el cupo al Campeonato Nacional.

Tras superar nada menos que a la campeona Gabriela Balmaceda, la representante de la asociación local se mostró muy feliz y sorprendida por este logro.

"Todavía no me lo creo, de hecho, el día que completé y estaba lista para los Clasificatorios, tampoco me lo creía. Así que todavía no lo asimilo, pero estoy tremendamente feliz, muy emocionada y agradecida de todas las personas que me han ayudado en esto", expresó.

"Primero que todo de don Mauricio (Román), el dueño del caballo, que gentilmente me lo prestó y me apoyó en todo; de los que han trabajado, don Nelson Rojas, tremendo profe; don Eduardo Pinochet nos prestó la instalaciones para poder entrenar; también trabajó el caballo en gran parte de este trayecto, mi pololo Martín Hernández, así que le agradezco mucho; y mi ejemplo a seguir es Valentina (Hernández), si bien hoy no le fue como esperaba, para mí es mi ejemplo a seguir y me dijo, cuando gané, que estaba muy orgullosa de mí, así que eso es mi paga", continuó..

"Agradezco a don Waldo que es el veterinario, que me ha visto el Troncal; a don Erik Castillo me hizo una pega extraordinaria con el herraje; y a todos los amigos que me apoyan", agregó.

Sobre su experiencia en la disciplina, relató que "llevo un año y medio más o menos montando a lo amazona. Esto partió gracias a mi escuadra ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena, que nos presentó esta monta y fui aprendiendo, agarrando confianza. Más tarde, con Gabriela Balmaceda y todos los talleres que hizo de rienda, fuimos perfeccionándonos y siempre tratando de aprender y hacer lo mejor posible".

"Para mí, los pilares fundamentales que sustentan todo esto, son mis papás, que siempre me apoyan en todas las locuras que se me ocurren. Esto también es para ellos y para todos mis angelitos que están en el cielo", añadió.

Destacó del Troncal, que "es un caballo muy noble, paciente, me aguanta todas las prácticas. Si bien no tiene las mejores condiciones para un caballo de rienda, no es extraordinario, tiene mucho corazón y eso ha sido lo fundamental para poder aprender, mejorar, perfeccionarme, así que gracias a su corazón y a corregir cosas, pudimos hacer una bonita actuación".

Y sobre cómo espera que será su participación en Rancagua, dijo que "voy a tratar de hacer lo mejor posible, con el corazón, y tratar de hacer las cosas bien. Todavía no me lo imagino, porque esto es algo sumamente nuevo para mí, es primera vez que compito en Movimiento a la Rienda, es mi primera temporada, moví en tres rodeos, en dos hice el puntaje que requería. Así que haber llegado al tiro al Clasificatorio es algo que me pilló de sorpresa. Gracias a Dios se me han dado las cosas muy bien y estoy muy contenta".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital