CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Honold mantuvieron su "buen promedio" de atajadas para llegar al Campeonato Nacional

Los Honold mantuvieron su
(Foto: :Fernando de la Fuente)
Los Campeones Nacionales Universitarios obtuvieron el tercer lugar de la Primera Serie Libre A de Pelarco.

Los hermanos Gonzalo y Manuel Honold mantuvieron el buen promedio de atajadas que los llevó a conquistar el Campeonato Nacional Universitario de Loncoche y se matricularon con excelencia en el 74° Campeonato Nacional, luego que pasaron el "examen" de la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Centro de Pelarco, obteniendo el tercer lugar con 26 puntos buenos en El Remanso Coligue y Santa Marta de Rauco Cortesía.

Los jinetes de la Asociación Curicó se mostraron muy felices por lograr su paso a El Chileno y dedicaron la victoria a su abuelo Manuel Solís, siempre recordado por su enorme aporte al rodeo y la crianza.

Gonzalo Honold comentó el premio obtenido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices, fue una serie bastante competitiva, se nos dieron las cosas y bien. Ahora estamos, se puede decir que en Rancagua. Así que de ahora en adelante hay que disfrutar no más, tratar de llegar lo más alto que se pueda y pasarlo bien".

Respecto a la pareja, dijo: "Era una collera que teníamos presupuestado armar para la temporada que viene, pero al final fuimos al Universitario y se nos dieron las cosas ahí, quedó completa, se trabajó con calma y para los Clasificatorios se trató de llevar de la mejor manera para hacer un bonito papel".

También comentó la participación del resto del equipo: "Andan nuestros primos Alejandro y Claudio Solís, mi tío Claudio Solís con Marcos, que es el arreglador de los caballos. Es el equipo completo el que anda acá en Pelarco y ojalá les vaya bien, y puedan premiar para el domingo".

En tanto, su hermano Manuel expresó: "Estuvo muy bonita la serie, hubo colleras muy competitivas, pero nos favoreció la carrera grande en el primer toro y eso nos ayudó mucho para poder seguir adelante. Igual los nervios a veces traicionan, pero estamos contentos de estar en Rancagua. El champion de aquí lo vamos a disfrutar no más, porque lo importante es llegar a Rancagua, el sueño de todo corralero".

"Los caballos son bien maduros. La yegua es más nueva que el caballo. El caballo se completó el año pasado, la yegua es la primera vez que se completa. Es una collera bastante pareja, creíamos que podía andar bien y estamos feliz por los caballos. Estamos felices por nuestro 'director técnico', Marcos (Flores), que trabaja los caballos. Esto es fruto del esfuerzo, sacrificio y la pega que él hace todos los días", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Esto se lo dedicamos a mi abuelo y mi abuela que están en el cielo, creo que ellos nos ayudaron bastante. Esto es para ellos y para toda la familia del Criadero Grosella".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital