CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talca brindó una cálida bienvenida a participantes del Clasificatorio de Pelarco

Asociación Talca brindó una cálida bienvenida a participantes del Clasificatorio de Pelarco
(Foto: Fernando de la Fuente)
Un entretenido cóctel dio inicio de manera oficial al selectivo centro en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pelarco.

La Asociación Talca brindó este jueves una cálida y cariñosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Centro que se está desarrollando este fin de semana en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique", donde se reparten 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

La ceremonia comenzó con el discurso de Eugenio Cepeda, presidente de la Asociación Talca, quien dio brevemente la bienvenida a quienes darán vida al selectivo: "Desde cuando nos impusimos hacer este Clasificatorio ha habido un largo trabajo, el que se ha hecho en conjunto con la Asociación Talca, con el directorio y los presidentes de clubes, la asociación amiga de Talca Oriente también nos ha ayudado y sin duda la Municipalidad de Pelarco con el alcalde Bernardo Vásquez".

"Hoy les damos la bienvenida, hemos trabajado muchísimo para atenderlos lo mejor posible. Cualquier problema que tengan se comunican con nosotros, pero la idea es que se sientan en su casa. Espero que el domingo se sientan contentos", agregó.

En seguida, la jornada continuó con un pie de cueca bailado por las candidatas a reinas del selectivo, al que se sumaron las parejas que representarán a Talca en el Campeonato Nacional de Cueca Huasa de la Federación del Rodeo Chileno en el Champion de Chile.

Bernardo Vásquez, el alcalde de Pelarco, también se dirigió a los presentes: "Tenemos el corazón grande para, durante estos tres días, recibir y ver este hermoso deporte nacional", agregando que "teníamos toda la intención de hacer un Clasificatorio desde que esta medialuna se inauguró hace tres o cuatro años. Pelarco es una comuna pequeña, rural, que en mapudungun significa agua de escarcha, por lo que se pone heladito en la noche. Nuestra comuna tiene un corazón enorme para recibir a todas las personas en este ambiente familiar y corralero. Estoy orgulloso de que Pelarco sea por este fin de semana la capital de nuestro hermoso deporte".

Para finalizar, todos los participantes, dirigentes, el público, artesanos y las personas que estaban presentes pudieron disfrutar de un rico cóctel que contó con diversos bebestibles y también con tablas con quesos, jamones, salames y tomates cherry, además de sopaipillas, empanadas, deliciosas plateadas, y por supuesto, harta camaradería y grato ambiente familiar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital