CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] Las mejores colleras de la Zona Centro se encuentran este fin de semana en Pelarco

[PREVIA] Las mejores colleras de la Zona Centro se encuentran este fin de semana en Pelarco
La Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" albergará el Clasificatorio Centro.

- [Link] Los datos imperdibles para el Clasificatorio Zona Centro de Pelarco

- [Link] Revisa el programa oficial del Clasificatorio Zona Centro 2023 de Pelarco

Las mejores colleras de la Zona Centro se darán cita este fin de semana en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique" para dar vida al Clasificatorio Centro, evento que es organizado por la Asociación Talca y que repartirá 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

El rodeo comenzará este viernes a las 08:00 horas con la Serie Criaderos, mientras que de forma continua se disputarán las series Caballos y Yeguas. En seguida, se hará la Preselección del Movimiento a la Rienda y luego vendrá la Ceremonia de Inauguración y la Serie Potros.

La competencia se retomará el sábado a las 08:00 horas con la Serie Mixta y a continuación se correrán la Primera Serie Libre A, la Primera Serie Libre B y la Segunda Serie Libre A.

Mientras que el domingo, los últimos tres cupos para El Chileno se disputarán desde las 08:00 horas en la Segunda Serie Libre B. Luego se hará la Final del Movimiento a la Rienda y a las 15:30 horas está agendada la Serie de Campeones.

Eugenio Cepeda, presidente de la Asociación Talca, contó a Caballoyrodeo.cl: "La medialuna, lo que es el ruedo, está todo OK. No hay nada más que hacer. Nos quedaron bien las luces, las atajadas, el cambio de piso, la arena, todo está impecable, incluidas las tribunas y galerías. Ahora estamos preocupados que los camiones queden bien instalados, que estén lo mejor posible nuestras visitas"

"Vi el Clasificatorio de Villarica, estuvo muy bien y esperamos hacerlo igual o mejor, la idea es ir mejorando todos los detallitos que uno va viendo, aunque todo dependerá del ganado y en el sur se vio muy bueno, pero nosotros creemos tener uno igual de bueno. Además, tenemos una competencia tremenda, pensamos que será uno de los más competitivos porque hay una zona bastante amplia de grandes corredores", agregó.

El delegado Oficial del rodeo será Sergio Cardemil, presidente de la Asociación Aguanegra, quien será acompañado por los delegados rentados Fernando Guzmán y Julio César López. Los jurados serán Marcelo Monsalve, Raúl Florín y Cristián Enríquez, el jurado del Movimiento a la Rienda será Oscar Bustamante, mientras que el Sello de Raza lo jurará Jesús Pons

Cardemil señaló sobre la medialuna: "La encuentro muy bonita, el pueblo es muy acampao y la gente allá es muy apasionada, sin contar los que vienen de afuera, que irán a ver correr a los suyos, por lo que habrá mucho público. Esa zona es muy acampá, Pelarco lleva la batuta en cuanto a público. Hemos ido dos veces a ver las instalaciones y están bien avanzados, poniéndole todo el empeño posible. Eugenio Cepeda, el presidente de la Asociación Talca, está muy metido en el tema. Nosotros estamos para lo que ellos necesiten, pero está todo muy bien organizado y ojalá salga todo bien".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital