CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefa Vera y José Antonio Gómez expresaron satisfacción por clasificar a Rancagua

Josefa Vera y José Antonio Gómez expresaron satisfacción por clasificar a Rancagua
Se quedaron con el primer puesto en sus respectivas categorías.

La amazona de la Asociación Chiloé Josefa Vera se quedó con el primer lugar del Movimiento a la Rienda Menores Femenino en Villarrica luego de acumular 35 puntos en Llevide Loco Amigo, mismo ejemplar con el que fue segunda en el pasado Campeonato Nacional.

"Estoy súper feliz, contenta, es segundo año que voy a Rancagua y con el mismo caballo, estoy gratificada por los resultados de este año, quiero agradecer a mi familia, amigos, a mi equipo que hay detrás, también a mi arreglador, 'Pepe' Soto, pero también sigo con Josefina -Easton-, le agradezco todo, ella me hizo mi base. También a todos quienes me apoyan en general", dijo tras su conquista en el Clasificatorio Zona Sur

En el pasado "Chileno" fue segunda, a solo 2 puntos de la ganadora, Fernanda Oporto: "Estuve a dos puntos, ahora hay una nueva oportunidad. Me sentí bien, más confiada y con más experiencia", dijo.

Sobre su proceso como alumna de Luis Gerardo Soto comentó que "me ha enseñado a ser más jinete, me enseñó la Rienda en el sentido de técnica y me preparó mentalmente, gracias a Dios llegué a buenas manos, a una persona que me ayuda al cien por ciento".

"Siempre voy a ser fan de la 'Jose', fue mi primera profe. Esto está dedicado a mi familia, a mi asociación y a mis amigos. A Chiloé, que me apoya al cien por ciento, siempre están ahí, preocupados", finalizó.

Por su parte José Antonio Gómez, ganador del Movimiento a la Rienda Menores Masculino del selectivo, con 35 puntos en Ilusión, dijo que "estoy contento por haber llegado, no teníamos la esperanza, era a último momento, porque llevamos una yegua de potrero y se me ocurrió moverla, ahí la empezamos a trabajar, la pillamos y nos fue bien".

"Hay que esperar y llegar con la yegua bien, por si acaso, estoy contento de nuevo. Me sentí bien, fue bonito estar adentro de nuevo", explicó para luego agregar que "le dedico esto a la familia, amigos presentes, siempre con los pies en la tierra. Muchas gracias a la familia".

Gómez es el actual campeón nacional de la disciplina en su categoría tras ganar en Rancagua el 2022 montando a Santa Isabel Imponente con 41 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital