CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Barrientos nuevamente estuvieron en la pelea en el Clasificatorio Sur

Los hermanos Barrientos nuevamente estuvieron en la pelea en el Clasificatorio Sur
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Altos del Lago fueron protagonistas del cuarto animal de Villarrica.

Los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos nuevamente estuvieron dando pelea hasta el final en el Clasificatorio Sur y fueron protagonistas del cuarto toro en Villarrica. Los jinetes de la Asociación Valdivia, que terminaron terceros en Osorno el año pasado, en esta oportunidad tuvieron una excelente actuación en una collera criada de Altos del Lago, Bandolero y Condenao, con la que sumaron 26 puntos buenos.

Jenaro Barrientos expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz, no pensaba que iba estar aquí, es difícil llegar arriba y poder mantenerse. Estoy muy feliz por estar aquí, en un cuarto animal nuevamente y en caballos criados".

Sobre cómo afrontarán El Chileno, dijo: "Yo creo que más tranquilo, porque la primera vez es distinta, hay más presión y nervios. Yo creo que será más tranquilo y vamos a tratar de disfrutar un poquito más".

También comentó la sensación de haber corrido una collera criada en el cuarto animal del selectivo: "La yegua que corría yo el año pasado era criada, pero la compañera no, así que ahora es un gran premio para el criadero este resultado".

Además, tuvo palabras de agradecimiento: "A toda mi familia, a mi mamá que está en la casa, a los amigos que me están estuvieron apoyando aquí y que alentaron harto. Para todos ellos es este triunfo. Porque pese a que no sacamos un lugar, para mí es un triunfo estar aquí de nuevo".

Por su parte, Maximiliano Barrientos señaló: "Más contento no puedo estar, vinimos a pasarla bien, a disfrutar lo caballos criados y con un cuarto toro estamos más que pagados. Si salía algo, podría ser, pero contento con los caballos que se portaron bien. Estamos contentos. Un saludo para la familia, para la polola, que andan apoyando. A mi papá y mi mamá que están apoyando de lejos"

"Uno siempre tiene que ir mejorando, superando lo de la temporada pasada e ir mejorando cada día más. Así que hay que seguir dándole para adelante y prepararse para Rancagua. Vamos a ver cómo nos va este año en Rancagua, veremos qué sucede realmente", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital