CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Organizadores en Villarrica: "Logramos sacar adelante este evento de muy buena manera"

Organizadores en Villarrica:
Rodrigo Clavel, Marcelo y Wilfredo Arriagada, el triunvirato que lideró la organización del Clasificatorio Zona Sur, hicieron un positivo balance de la fiesta corralera de este fin de semana en la medialuna del Club Villarrica.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Con la satisfacción del deber cumplido y pensando desde ya lo que será la organización del certamen de la próxima temporada, la comisión organizadora del Rodeo Clasificatorio de Villarrica hizo un positivo balance del evento corralero una vez concluida la Serie Campeones y que coronó campeona a la collera del criadero Los Alerces.

Y quien primero lo manifestó fue Rodrigo Clavel, presidente de la Asociación Cautín que no ocultó su alegría por el compromiso demostrado por todo el equipo organizador, tanto la gente del Club Villarrica como de la Asociación Cautín.

“Logramos sacar adelante este evento de muy buena manera. El ganado, lo disputada que estuvieron cada una de las series, los puntajes de corte de las series que en algunas llegó a los 8 puntos y el espectáculo de la final nos demuestra que la competencia tuvo un muy buen nivel. Y respecto a lo demás creo que siempre habrá detalles que mejorar pero intentamos corregirlos con disposición para que toda la gente que llegó terminara contenta. Con todos quienes he conversado me han manifestado su sentir que hicimos las cosas bien y por eso me siento muy feliz”, dijo Clavel, quien como presidente asumió por primera vez la organización de un selectivo a Rancagua.

No obstante, Clavel ya viene con una experiencia importante desde aquellos clasificatorios organizados en Pucón, por lo que destacó “hemos logrando constituir un equipo integrado por personas que se han ido repitiendo pero también incorporando a gente nueva que ha demostrado estar a la altura del desafío. Tengo que agradecer mucho a los socios del Club de Rodeo Villarrica porque muchos de ellos estuvieron trabajando para sacar adelante este clasificatorio y se esmeraron harto gracias al fuerte compromiso que asumieron”.

Asimismo, Clavel destacó que una fórmula que han puesto en práctica desde hace algunos años es la designación de un Gerente de Clasificatorio que es asumido por un Director de la Asociación, quien asume las principales tareas para sacar adelante el Clasificatorio y oficiando también como coordinador con el Club organizador.

“La responsabilidad que asumes como Director de la Asociación es la base para este desafío mayor y es por eso la figura del Gerente que se lleva gran parte de la pega y velando para que todos tiremos el carro para el mismo lado. Claudio (Monsalve), por ejemplo, viene trabajando hace más de un año pero a una intensidad mayor hace 4 meses y con dedicación exclusiva porque así debe ser. Él tiene una responsabilidad importante en lo que hemos logrado acá en Club Villarrica”, dijo Clavel.

El dirigente no dejó pasar la oportunidad de destacar el homenaje que se realizó a los jóvenes y niños que estuvieron ayudando durante todo el fin de semana. “No podemos olvidar que son niños y jóvenes que a lo mejor no tendrían por qué estar trabajando aquí o ayudándonos a nosotros que somos los dirigentes pero esto de alguna manera es también la historia que nosotros hemos vivido con nuestros padres. Lo importante es que de esta manera vamos estimulando el trabajo de las nuevas generaciones para que se vayan empapando con las tareas y con los compromisos que requiere nuestro deporte. Ellos seguramente serán los dirigentes del mañana y asumirán los desafíos del futuro para seguir manteniendo nuestra tradición del Rodeo”, destacó.

La voz del Gerente

Por su parte, Claudio Monsalve, Gerente del Clasificatorio, destacó el trabajo en equipo que se logró constituir como una de las principales claves de éxito que tuvo este certamen. “No debemos olvidar que aquí participó mucha gente y con un fuerte compromiso que refleja el profundo amor y la pasión que sienten por nuestro deporte”, destacó.

Respecto a los desafíos dijo “queremos postular a uno o dos clasificatorios más por lo menos para poder terminar la infraestructura que tenemos acá en nuestro recinto. Todavía nos faltan algunas cosas para tener la medialuna como realmente queremos”.

En este sentido descartó que en el corto o mediano plazo uno de los objetivos sea techar la medialuna. “El proyecto original lo contempla y tenemos los presupuestos pero tenemos que financiarlo porque se trata de un recinto privado y no podemos financiarlo con recursos públicos. Tenemos que seguir trabajando como club para reunir los fondos para hacerlo”, comentó.

Club Villarrica… contento

Por su parte, Wilfredo Arriagada, presidente del Club Villarrica, también hizo un balance favorable concluida la final, señalando que muchas personas así se lo manifestaron.

“Cuando uno va escuchando la opinión de otras personas que tiene mucha más experiencia que uno y te felicitan creo que es la mejor prueba que hicimos las cosas bien. Creo que podemos decir que la tarea la cumplimos con mucho éxito. Los hechos hablan por si sólo porque ha sido un gran espectáculo este Clasificatorio de Villarrica”, dijo Arriagada.  

Arriagada destacó también las instalaciones con que cuenta el recinto, señalando “han respondido bien, la verdad es que no hemos tenido ninguna dificultad y si hubo algunos problemas han sido detalles mínimos pero con el entusiasmo y compromiso de todos no me cabe la menor duda que lo vamos a sacar adelante”.

Por último, el presidente del Club Villarrica no quiso concluir sin antes invitarlos a todos nuevamente para el próximo año porque “ya estamos ratificados por parte del directorio de la Federación y ésta fue como una prueba de fuego, esperando que el próximo año sea harto más fácil sacar adelante este clasificatorio”.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital