CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Vertientes de Riñihue: "Ser terceros en un Clasificatorio es un tremendo resultado"

Las Vertientes de Riñihue:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Diego Ordóñez y Miguel Bas tuvieron una excelente actuación montando a Maravilla y Reina.

El Criadero Las Vertientes de Riñihue, con Diego Ordóñez y Migue Bas, tuvieron un excelente desempeño en el Clasificatorio su de Villarrica, obteniendo el tercer lugar en las criadas Maravilla y Reina. Un logro que se suma al segundo puesto que consiguieron en la Final de Rodeos Para Criadores de Lanco y que los deja muy bien perfilados para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

- Estas yeguas han tenido una excelente temporada, fueron segundas en la Final de Criadores y ahora quedaron terceros. ¿Contentos por este desempeño?

Bas: "Para nosotros ser terceros en un Clasificatorio es un tremendo resultado. Las yeguas hicieron una temporada extraordinaria. Habían salido segundas en la Final de Criadores y ahora ratificaron este resultado con un tercer lugar en el Clasificatorio, estamos muy contentos. Son yeguas criollas que se han esperado harto, son bonitas, corren bien y nos ayudan harto. Estamos más que satisfechos".

- Diego, me imagino que también feliz por este resultado, es segunda temporada consecutiva que estás en el paseo de los campeones en el Clasificatorio Sur…

Ordóñez: "Sí, contento, muy feliz. Son yeguas que por primera temporada entran a la competencia, que por ser primera vez estuvieron extraordinarias. Se completaron luego, fueron segundas en la Final de Criadores y ahora terceras en el Clasificatorio, estamos felices. Contento por don Miguel, que corrió muy bien también. Todo el equipo remó para el mismo lado, así que feliz".

- Has tenido varios resultados positivos corriendo Clasificatorios…

Ordóñez: "Sí, he tenido suerte gracias a Dios. He tenido buenos compañeros y buenos caballos, así que gracias a Dios he obtenido buenos resultados".

- Miguel, ¿Es la primera vez que participas en un paseo de los campeones en un Clasificatorio?

Bas: "Sí, es la primera vez. Habíamos llegado con Diego otras dos veces a Rancagua, pero es la primera vez que quedamos enredados entre los tres primeros. Yo por lo menos trato de seguir a mi compañero, que tiene toda la experiencia y la campaña. Así que yo trato de no desentonarle y trato de cooperar. Estoy más que satisfecho. Hay cosas que hay que seguir mejorando para Rancagua y así ojalá tener una bonita actuación allá. Es lo que más nos gustaría".

- El balance es muy positivo. Dos colleras adentro y esta pareja puede correr más series libres en Rancagua…

Bas: "Sí, si a nosotros nos hubieran dicho el día jueves que íbamos a firmar dos, lo firmábamos al tiro. A la tercera nos faltó porque estaba un poquito complicado un potro, no se le pudo presentar porque estaba un poquito lesionado. Creo que eso fue lo que nos falló no más. Creo que estamos dos colleras se vieron bien. La 'chica' con el Poncho, como antes lo dije, es una pareja que nunca dejan mal al Diego con Feña, así que posiblemente estén dando la pelea en Rancagua también. Les tenemos harta fe".

- Ahora pensar en Rancagua, que  son palabras mayores, pero con este resultado quedan bien alentaditos…

Ordóñez: "Tenemos un poco más de tranquilidad porque los caballos andan bien, pero allá van todos a lo mismo, y llegan muy buenos jinetes y criadero. Así que hay que tratar de seguir corriendo con la misma calma y llegar con los caballos lo mejor posible".

- ¿Alguna dedicatoria por este logro?

Bas: "Dedicar este a todo el equipo, que siempre están atrás y son los que más se sacrifican para esto. Uno por lo menos viene a correr no más. Diego y el equipo son los que se sacrifican a diario. Gracias a ellos y mi papá estamos acá, que nos apoya y nos ayuda a seguir con el criadero, que es tan bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital