CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Varela, Mejor Deportista de la Zona Sur: Me siento orgulloso por recibir este premio

Germán Varela, Mejor Deportista de la Zona Sur: Me siento orgulloso por recibir este premio
Foto: Fernando de la Fuente.
El ex Campeón de Chile, que clasificó a Rancagua con Mario Matzner, agradeció el galardón otorgado por las asociaciones del Cono en Villarrica.

Un lindo Clasificatorio vivió Germán Varela Larraín en Villarrica, porque además de premiar junto a Mario Matzner en los emblemáticos Corral del Sur Mariachi y El Madroñal Tío Lalo, el ex Campeón de Chile recibió el premio al Mejor Deportista, otorgado por las Asociaciones de la Zona Sur.

Varela se refirió a este reconocimiento en declaraciones a CaballoyRodeo: "Estoy orgulloso de que los mismos presidentes de asociaciones y el Cono me haya galardonado con este premio. Me siento orgulloso, porque quiere decir que uno en la parte corralera y de trayectoria lo hace bien, y eso lo motiva para seguir apoyando el rodeo. Uno trata de competir dentro de la medialuna, pero afuera tiene que ser amigo y buena persona, creo que por eso me dieron este premio".

"Estoy feliz, sinceramente no me lo esperaba, creo que hay mejores deportistas que yo, pero me siento orgulloso de que la Zona Sur me haya reconocido con este premio", agregó.

Con respecto al cupo logrado para el Campeonato Nacional en los queridos Mariachi y Tío Lalo, ganadores de la Primera Libre A, destacó a la collera y también el hecho de premiar junto a José Joaquín Grob y Camilo Padilla, del Criadero Muticao, que fueron segundos en esa serie.

"Los potros viejos, como les decimos nosotros, todavía no nos aflojan, creo que cada día están mejores, así que estamos muy contentos por haber logrado la clasificación. Fue un rodeo muy bravo, muy peleado, con muy buenas parejas, cada día cuesta más clasificar a Rancagua, entonces nos sentimos muy satisfechos de haberlo logrado y de haber premiado en esa serie con un gran amigo mío. Somos familias muy unidas, nos gusta ir a pasarlo bien y, a la vez, competir. Por eso, haber premiado en la misma serie con José Joaquín y Camilo, fue muy lindo, nos dimos todos una gran alegría", expresó.

De hecho, el grupo conformado por integrantes de ambas familias no se cansó de alentar a sus jinetes durante todo el Clasificatorio.

"La barra fue por todos mencionada, se pasaban un poco mis niños sacándose las poleras, pero ellos gozan el rodeo igual que yo, sobre todo los niños, mi esposa, la María Ignacia, la Cristi, todos gozan el rodeo igual que nosotros. Estamos contentos de ellas que nos vayan a apoyar, nos alienten, que vivan las alegrías como las vivimos nosotros y las tristezas también, tristezas que quedan atrás porque ellas nos motivan a seguir peleando y pasándolo bien", comentó Varela.

Sobre lo que viene en el 74° Campeonato Nacional, apuntó: "Hay que tratar de que los potros estén como estuvieron en Villarrica, que lleguen sanitos, gracias a Dios lo están, y Rancagua es donde todos aspiramos llegar. Estamos contentos, ya llegamos y ahora a seguir trabajando como siempre, tranquilos, sin desesperarse, tratando que los caballos lleguen sanos y en buen estado físico. En Rancagua, al que Dios quiera ayudar, lo va a ayudar. Estamos felices por lo que hicimos y en un par de días ya estaremos enfocándonos en Rancagua".

Y al cierre, Germán Varela demostró que el premio al Mejor Deportista fue más que merecido, al manifestar las siguientes palabras.

"Me gustaría decirles a todos los jinetes de la Zona Centro y Zona Norte que les queda por correr, y a los mismos de la Zona Sur que no lograron clasificar y todavía les queda una oportunidad, que no desesperen, que trabajen sus caballos a conciencia, despacito, que estén sanos y que tengan mucha suerte, que es lo que se necesita para poder estar en Rancagua", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital