CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ramírez y su homenaje en Villarrica: Agradezco profundamente que todavía se acuerden de mí

Arturo Ramírez y su homenaje en Villarrica: Agradezco profundamente que todavía se acuerden de mí
Foto: Fernando de la Fuente.
El propietario del Criadero On Turro recibió el Premio a la Trayectoria Corralera.

Arturo Ramírez Urzúa recibió en la Medialuna de Villarrica el Premio a la Trayectoria Corralera, en la ceremonia previa a la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica.

Parte de la reseña leída en la oportunidad, señaló sobre Don Arturo que "nació en Sagrada Familia, Curicó, el 9 de noviembre de 1949. Se crío en el fundo la Higuerilla de Lontué, donde su padre era el Administrador. En el fundo había un criadero de caballos, Lontué, y, por lo mismo, desde niño siempre ha tenido contacto y cercanía con los caballos, quienes han formado parte de su vida.

En el año 1971 viaja a Magallanes en busca de nuevos horizontes y así fue como arraigó sus raíces en esta austral región.

En el año 1978 asume como secretario y posteriormente gerente de ASOGAMA (Asociación de Ganaderos de Magallanes) y Asociación Chilena de Criadores Corriedale, y finalmente su dedicación al campo, lo que siempre quiso hacer.

Hoy su desempeño está completamente enfocado al campo, repartiendo su tiempo entre ganadería ovina en Magallanes y bovina en Llanquihue.

En su trayectoria deportiva fue reconocido en el año 1990 por el Círculo de Periodistas Deportivos como el mejor deportista del rodeo y en el 2010 como Mejor Deportista por la Federación del Rodeo".

Ramírez comentó tras recibir el galardón: "Son muy generosos los presidentes del sur de Chile, les agradezco profundamente por el hecho de acordarse de uno que está lejos de la medialuna por cosas de la vida. Que se acuerden todavía de mí, es importante".

Recordó que un problema de salud lo alejó de la competencia.

"Lamentablemente por motivos de una enfermedad no puedo correr la vaca, pero ya me estoy recuperando, ya puedo caminar y eso es muy importante", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital