CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cono Sur rindió homenajes en el Clasificatorio de Villarrica

Cono Sur rindió homenajes en el Clasificatorio de Villarrica
(Foto: Fernando de la Fuente)
Las asociaciones de Concepción a Magallanes aprovecharon el marco del selectivo y rindieron homenajes a personas claves en el desarrollo de los rodeos sureños.

Por Guillermo Rojas F.

- [Fotos] La Zona Sur del Rodeo Chileno tuvo una ceremonia de premiación en el Clasificatorio de Villarrica

Con la presencia de los 14 presidentes de las asociaciones de la Zona Sur, esto es Concepción, Arauco, Río Bio-Bío, Bío-Bío, Cautín, Río Cautín, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Palena, Lago Llanquihue, Chiloé, Aysén y Magallanes, la comisión organizadora cedió un espacio dentro de su ceremonia previa al inicio de la Serie Campeones del Clasificatorio de Villarrica para que el conglomerado hiciera público algunos premios especiales que cada temporada se hacen entrega en el marzo del selectivo Zona Sur.

Así se rindió homenaje a Adolfo Melo Arens como Mejor Dirigente en reconocimiento por todos los años entregados al deporte nacional como dirigente del Rodeo Chileno.

Luego, como Mejor Deportista se galardonó a Germán Varela Larraín por su entusiasmo, colaboración y compromiso con el Rodeo Chileno.

También se reconoció el trabajo del arreglo del Caballo Chileno, destacando a Juan Adolfo Poblete Aguilera por labor como arreglador y de cuyas manos han salido grandes productos como Buen Tipo, campeón de Chile.

Además se entregó el premio al Mejor Artesano, galardonando a Hernán Lara por la calidad y cariño para hacer los mejores calzados para huasos con su marca Calzados Lara Paillaco.

El premio al Mejor Ganadero recayó en Carlos Aichele Sommer, a quien se le reconoció su compromiso y cooperación incondicional con la realización de los rodeos.

El premio al Mejor Medio de Difusión del Rodeo lo obtuvo Javier Peña por su  página Al Agüite Información Corralera, especializada en el apoyo y promoción del Deporte Nacional.

Así también, se hizo un público reconocimiento a la trayectoria de Arturo Ramírez Urzúa por su incondicional compromiso y legado al Rodeo Chileno. Cabe destacar que pese a un delicado estado de salud a raíz de algunos infartos cerebrovasculares que ha tenido en el último tiempo, el dirigente, corralero y criador de Magallanes se hizo presente en la medialuna.

Imagen foto_00000001

 

Por último, el Cono Sur hizo un reconocimiento especial a Humberto Vidal Pacheco por su labor destacado esfuerzo y trabajo realizado como dirigente del Rodeo Chileno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital