CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa Justiciero se llevó el Sello de Raza en la Final del Clasificatorio de Villarrica

Alucarpa Justiciero se llevó el Sello de Raza en la Final del Clasificatorio de Villarrica
(Foto: Fernando de la Fuente)
El potro mulato de 10 años e hijo del El Jerónimo en la Señorita se llevó el premio al Sello de Raza según determinó Leonardo García.

Por Guillermo Rojas F.

Como un potro mulato de corte antiguo definió el jurado Leonardo García Echavarria Alucarpa Justiciero luego de distinguirlo con el premio al Sello de Raza en la final del Clasificatorio Zona Sur. Es que el potro hijo de El Jerónimo (El Taita y Arropada) en la Señorita (Satanás y Alaraca), de 10 años de edad fue a juicio del criador y jurado de este tipo de premios en rodeos clasificatorios y Campeonato Nacional, el producto más correcto entre toda la caballada finalista.

"Estamos frente a un potro de gran sello racial, con golpe de vista y bien masculino. Tal vez me hubiese gustado que hubiese venido tusado más bajo, no obstante creo que se mereció el premio porque me llenó el ojo", dijo García a Caballoyrodeo.cl, quien recordemos ha distinguido a otros correctos productos en rodeos clasificatorios como a Peleco Caballero.

El jurado seleccionó nada menos que a otros cuatro productos, tres potros (Icono, Masazo y Tío Lalo) y una yegua (Reina), lo que se agradece porque – como dice el dicho – lo que abunda no daña, agregando "la yegua es bonita y muy femenina, pero con algunos detallitos. A mi juicio los potros cumplían a cabalidad con lo que dice el estándar de la raza. Lo importante es que tuvimos una cantidad de caballos importantes y bonitos y por eso seleccionamos a varios productos".

De acuerdo a lo agregado por Sebastián Ibáñez, el jinete que lo presentó, el potro ha ganado varios premios Sello de Raza en la temporada, destacando que esta es la primera vez que obtiene un galardón en un Rodeo Clasificatorio.

De acuerdo a datos que compartió Gabriel Varela, Secretario Técnico de la Federación de Criadores, el potro tiene las siguientes medidas morfológicas: Alzada: 1.42 mts., Perímetro toráxico o cincha: 1.70 mts. y Caña: 19 cms.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital