CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salgado y Ramírez ganaron la Primera Libre A "contra viento y marea"

Salgado y Ramírez ganaron la Primera Libre A
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Río Bío-Bío debieron superar varios percances para alcanzar un cupo en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

No ha sido fácil el término de temporada para Nicolás Salgado y Jaime Ramírez. Los jinetes de la Asociación Río Bío-Bío han superado varios percances estos días, pero su esfuerzo y perseverancia tuvieron un merecido premio. Este sábado con quistaron la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica y aseguraron un cupo en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Salgado y Ramírez debieron superar algunas lesiones de sus mancos, problemas en el transporte y el taco que afectó a Villarrica por el triatlón de este fin de semana para poder correr este sábado, pero aprovecharon de buena manera su presencia en el recinto lacustre y montando a la Espuelita Curita y Cureu Encanto cosecharon 25 puntos buenos (12+8+5) para obtener el primer lugar.

Salgado comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Hace rato que no nos tocaba llegar. Uno se pone muy contento cuando premia y sobre todo de la forma en que lo hicimos. Estamos muy felices porque los caballos se portaron muy bien. Tuvimos hartos problemas para llegar aquí. La salud de los caballos, el taco hoy día, porque el maratón casi nos deja sin correr. Fue bien ajetreado, pero estamos muy contentos".

También tuvo palabras de agradecimiento: "Un saludo para mi suegro, que es el dueño de los caballos, Luis Soto, y para todo el equipo. Alex Vera que trabajó estos caballos, a Diego que los trabaja hora, al equipo que está en la casa, a mi papá que me vino a acompañar y a mis primos Salgado Pozo que están haciéndome barra aquí. A disfrutarlo ahora".

En tanto, Ramírez comentó: "Estoy feliz por todo, por el equipo, por los jefes que confiaron en nosotros. Dios es muy grande. Tuvimos varias dificultades para llegar, quedamos en pana en el camión, el taco de la mañana fue tremendo, pero se dieron las cosas y estamos en Rancagua gracias a Dios".

Sobre su presente en el rodeo, dijo: "Estoy trabajando en mi casa. Anduve 13 años corriendo profesionalmente   y ahora llevo siete años trabajando en mi casa caballos nuevos, tranquilo. Don Nicolás me invitó a correr, así que acá estamos. Pensaba no correr más, pero me gusta mucho correr vacas".

"Hace tiempo que no llegaba a Rancagua. Con el 'Cote' (Jaime Roncagliolo) corrimos, con don César Núñez, con los Dabed, con don Arturo Correa y ahora estaremos presentes de nuevo", cerró.

El segundo lugar – por orden de planilla - fue obtenido por Juan Antonio Rehbein y su hijo Bruno Rehbein (Asociación Lago Llanquihue), quienes en Las Resacas Fanático y el legendario Santa Laura Buen Tipo obtuvieron 24 (10+7+7) de los grandes.

Terceros quedaron Hermann Speberg y Ernesto Arredondo (Asociación Bío-Bío), luego que montando a Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón cosecharon 24 (8+6+10) de los buenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital