CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio Sur de Villarrica contó con su ceremonia de inauguración

Clasificatorio Sur de Villarrica contó con su ceremonia de inauguración
(Fotos: Jaime Ramírez y Fernando de la Fuente)
El acto contó con discursos de Rodrigo Clavel, Edmundo Hermosilla, Germán Vergara y Wilfredo Arriagada.

Este viernes se realizó la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Zona Sur de Villarrica, acto solemne que se efectuó en la antesala de la Serie Potros y que contó con potentes discursos ante una medialuna repleta.

Todo comenzó cuando ingresaron las 23 colleras participantes de la serie de reproductores junto con los organizadores y autoridades. También entraron en un hermoso carruaje las candidatas a reina y la banda instrumental.

El izamiento de la bandera nacional fue realizado por el presidente de la Asociación Cautín, Rodrigo Clavel, junto con el vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Edmundo Hermosilla, mientras todo el público entonó el himno patrio a todo pulmón.

Clavel, en seguida, se dirigió al público presente, manifestando: "Quiero agradecer que nos acompañen en este primer Clasificatorio Sur de Villarrica, en donde estamos recibiendo a 15 asociaciones. Quiero destacar a todo el equipo organizador, encabezado por Claudio Monsalve, y felicitarlo por su dedicación para este evento, y también a todo el directorio de la Asociación Cautín y al Club Villarrica, por estas lindas instalaciones que cobijan a este gran marco de público".

Mientras que también homenajeó a los ex campeones nacionales que ha tenido la Asociación Cautín: José Gutiérrez, Ernesto Santos, Abelino Mora, Miguel Lamoliatte, Leonardo García, Christian Pooley y Jesús Rodríguez.

Y También brindó un reconocimiento al alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara Lagos, por su enorme aporte y compromiso con el deporte nacional, entregándole un galvano junto al directorio de la asociación, Edmundo Hermosilla y el director de la Ferochi Mauricio Bernier.

 Imagen foto_00000015

En tanto, Hermosilla expresó: "Siempre en un espectáculo deportivo con un marco de público como este deben concurrir dos cuestiones fundamentales, gran capacidad de organización y grandes jinetes y deportistas que puedan tener una justa deportiva con fair play. Hoy día concurren en este Clasificatorio estos dos grandes pilares para hacer un gran espectáculo deportivo".

"Como Federación estamos muy gratamente sorprendidos por el año corralero que estamos cerrando. Se han desarrollado más de 600 rodeos en la última temporada. Este número de rodeos no había ocurrido nunca en la historia, eso significa que debemos sentirnos satisfechos por el interés y entusiasmo que genera en todo el país. Y por otro lado, el desafío de no solo tener grandes rodeos, sino mejores rodeos, donde prime el bienestar animal y el espectáculo deportivo", agregó.

El alcalde Germán Vergara, por su parte, dijo en su discurso: "Promover el rodeo es promover nuestra cultura huasa, una cultura esforzada y trabajadora. Aquella que hace florecer nuestro campo y nos brinda identidad y sentido de pertenencia, valor y tradición".

Mientras que el presidente del Club Villarrica, Wilfredo Arriagada señaló: "Como presidente del Club Villarrica me ha tocado recibirlos a todos y cada uno de ustedes, y darles la bienvenida a nuestras cómodas y modernas instalaciones. Gracias por asistir a esta hermosa invitación. Agradezco a los dirigentes del Cono Sur por elegirnos para ser sede de este Clasificatorio y decirles que estamos trabajando para ser el mejor de la temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital