CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Parcialidad de Cautín ovacionó a los Aguilera

Parcialidad de Cautín ovacionó a los Aguilera
(Foto: Fernando de la Fuente)
Con faena de 30 puntos la collera de padre e hijo ganó la Serie Yeguas del Clasificatorio de Villarrica y logró su paso por segunda vez al Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Guillermo Rojas F.

Una cosa es la alegría por llegar a Rancagua, pero otra muy distinta es hacerlo de la manera en que lo lograron Roberto Aguilera Fiedler y Roberto Aguilera Silva, la emblemática collera de padre e hijo carahuina que se ha convertido en una de las parejas más regalonas de la parcialidad de Cautín. Tal vez por eso cada vez que entraron a la cancha recibieron el aliento de la parcialidad presente en la Medialuna de Villarrica, recibiendo calurosos aplausos gracias a claritas y grandes carreras de 10 puntos en cada uno de los tres toros y finalmente premiándolos con una fuerte ovación al encabezar el paseo de los campeones de la Serie Yeguas.

"Siempre nos molestan que tenemos la barra más grande de Cautín y parece que es así porque con nosotros andan al menos 40 personas apoyándonos y así lo hicieron notar esta tarde. Por lejos éramos los más populares y eso se notó", dijo Roberto Aguilera Silva, agregando que esta temporada será una de las más recordadas porque han logrado objetivos que jamás se propusieron a diferencia de hace ocho años atrás cuando completaron por primera vez y llegaron a Rancagua.

Las palabras de Aguilera Silva, quien además es un reconocido médico veterinario especializado en caballos corraleros, cobran especial sentido cuando la yegua Morena tuvo una lesión del tendón flexor profundo a nivel del navicular y con un pronóstico muy poco favorable. "Pensamos que tendríamos que darla baja, pero decidimos someterla a tratamiento y al cabo de unos meses la yegua se fue recuperando al punto de no evidenciar la severa cojera que tenía. Se la pasamos a Christian Pooley para que la trabajara en una primera etapa y siguió en franca recuperación. Así la volvimos a sacar y terminamos completándola", dijo el especialista.

Por su parte, Roberto Aguilera Fiedler, destacó la satisfacción más íntima que esconde este verdadero triunfo. "Estamos contentos porque formamos un gran equipo con mi hijo que se ocupa de la parte veterinaria y yo de lo deportivo, sumándose además un gran equipo de petiseros que son nuestros leales colaboradores", señaló.

Además, destacó que es la segunda vez que logran completar y la segunda vez competirán en Rancagua, evocando a su vez el recuerdo de don 'Fito' Aguilera, su padre, fundador del criadero Ruca Diuca y fundador también del Club de Rodeo Carahue.

Felices los segundos y terceros

Pese a no querer compartir declaraciones, más por poca elocuencia que por antipatía, Nelson García y Hernán Löbel también andaban contentos al premiar la segunda de las tres colleras con las que llegaron a este selectivo, correspondiéndole ahora el turno a la collera del Criadero El Solar, con la yegua Estelita a la cabeza que con 17 años (App Caballos Chilenos) se hará presente en el próximo Campeonato Nacional.    

Y quienes cerraron el paseo también tenían argumentos, Miguel Bas y Diego Ordóñez volverán a Rancagua después de dos temporadas, llegando a la gran final con las criollas de Las Vertientes de Riñihue.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital