CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De Palena con amor para el país corralero

De Palena con amor para el país corralero
Una actuación memorable logró la collera de padre e hijo del Club Palena integrada por Andrés y Ernesto Jaramillo al premiar con el segundo lugar en la Serie Caballos.

Por Guillermo Rojas Fioratti, enviado especial a Villarrica

Fueron cerca de 700 kilómetros los que recorrieron Andrés y Ernesto Jaramillo para hacerse presentes en el Clasificatorio de Villarrica que se disputa desde primera hora de este viernes en la zona lacustre de la región de La Araucanía.

Caminos polvorientos, de ripio, largas horas de barcaza y a través de modernas carretera exigieron su concentración para protagonizar una linda historia y que hoy día los tiene celebrando porque son una de las colleras que hasta el momento han logrado su paso al próximo 74º Campeonato Nacional de Rodeo.

Es que en una actuación histórica, la collera oriunda de Alto Palena, de la Asociación Lago Llanquihue, se quedó con el segundo lugar en Las Nieves Tranquero y Don Vito, en una disputada serie que estuvo animada por 37 colleras, debiendo recurrir a la instancia del desempate para asegurar su paso a Rancagua en lo que ha sido una temporada que difícilmente olvidarán estos jinetes.

“Partimos bien pero se nos complicó en el desempate donde tuvimos que reponernos ante dos puntos malos que hicimos en el apiñadero. Es la séptima oportunidad en que llegamos a los clasificatorios y hasta que por fin saltó la liebre, así es que imagínese lo que significa para nosotros este premio”, dijo Ernesto.

Por su parte, Andrés, su padre, destacó que la temporada no había sido la mejor para estos jinetes de la undécima región, señalando que gracias a la confianza de Cesar Reyes, propietario de los caballos, pudieron correr estas yeguas, completarlas y tenerlas hoy día clasificadas para el campeonato nacional de Rodeo.

“A él le agradecemos por la confianza porque somos un corral de mucho esfuerzo. Somos pura familia los que estamos en esto de los caballos. Ando con mi hijo y una hijas que nos ayudan con los caballos y lo pasamos bien de esa manera, siempre en familia y ojalá nos puedan acompañar ahora en Rancagua”, dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital