
Villarrica brindó una cariñosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Sur
(Foto: Fernando de la Fuente)

La Asociación de Rodeo Cautín y el Club Villarrica brindaron este jueves una cariñosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Zona Sur, el primero de la Temporada 2022-2023, en una ceremonia de acogida que estuvo marcada por potentes discursos de los anfitriones.
Rodrigo Clavel, presidente de la Asociación Cautín, fue el primero en hablar: "Es un agrado para nuestra asociación recibirlos en nuestra casa, en esta oportunidad en nuestra nueva sede que es Villarrica, que con mucho esfuerzo ha trabajado para tenerla en condiciones de albergar tan distinguido evento y realizar una competencia como ustedes se merecen, los corraleros del sur de Chile".
En tanto, Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Ferochi, sostuvo: "Ese es el espíritu que nos gustaría impulsar en todos los rodeos de Chile. Una competencia fuerte, alta, pero también nunca olvidar el espíritu deportivo que nos debe mover en estas justas".
Por su parte, Wilfredo Arriagada, mandamás del Club Villarrica, indicó en su discurso: "Quiero decir con mucha sinceridad que nos sentimos muy contentos por recibirlos. Hemos tenido noches y días con mucha preocupación y dedicación, es distinto asistir a un Clasificatorio como espectador a lo que significa ser organizador. Acá hay gente que ha dedicado mucho tiempo. Quiero agradecer de forma especial a Claudio Monsalve, un hombre que se ha sacado las botas y los zapatos todo este tiempo".
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó su aporte al deporte nacional: "Yo como alcalde siempre he sido un gran admirador del rodeo. Me siento feliz y orgulloso de recibir esta familia. Villarrica con mucho esfuerzo ha hecho posible hacer esta medialuna y este hermoso Clasificatorio. Este será el primero de muchos más, porque la infraestructura que tenemos en Villarrica es de primer nivel".
Ver esta publicación en Instagram
Una vez concluidos los discursos, el conjunto folclórico Las Acampaditas de Vilcún entonó unas cuecas que fueron bailadas por las candidatas a reinas y algunos destacados bailarines, además de algún huaso que se animó a zapatear el baile nacional. Finalmente, todos pudieron compartir rica comida y bebestibles en camaradería.