CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El mundo huaso está de luto: Falleció Luis Mayol Bravo

El mundo huaso está de luto: Falleció Luis Mayol Bravo
El excampeón de Chile falleció los 97 años.

Con un profundo dolor la Asociación de Rodeo Chileno de Colchagua lamentó este jueves el fallecimiento de don Luis Mayol Bravo, campeón de Chile en 1957 junto a René Urzúa en el Cuspe y el Roñoso.

Diego Pacheco Alvarez, presidente de la Asociación, conversó con Caballoyrodeo.cl y entregó información y contó del cariño y el respeto que la gente de la zona le tenía "Don Luchín".

"Hace un año murió don Fernando, su hermano, y hoy jueves en la mañana falleció don Luis Mayol Bravo, más conocido como 'Don Luchín', así es que todos los corraleros de Colchagua estamos muy consternados con la noticia, porque se nos fue el último campeón de Chile que teníamos vivo", comentó Pacheco.

"El y su familia eran muy respetados, y todos los que corremos acá somos muy agradecidos de él, por los consejos que nos daba siempre, de todas las ayudas que nos brindaba con sus años de experiencia. Se supo esta noticia hoy en la mañana, así es que estamos muy apenados todos, y por supuesto, Colchagua está de luto", añadió en relación al recordado jinete.

Pacheco contó que "yo más de alguna vez donde él con algún caballo para que me ayudara a cómo correrlo, y soy un agradecido de él. Sé que ayudo a muchos corraleros, así es que hay una pena para todos nosotros. Ya tenía 97 años, y es una pena que se nos haya ido, porque era un emblema para la gente de Colchagua".

Nuestro portal, perteneciente a la Federación del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía condolencias a la familia de don Luis Mayol Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital