CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villarrica presenta un grato ambiente corralero en la antesala del Clasificatorio Sur

Villarrica presenta un grato ambiente corralero en la antesala del Clasificatorio Sur
(Foto: Fernando de la Fuente)
Camiones instalados, jinetes preparando mancos en el picadero, artesanos ofreciendo sus productos y los organizadores terminando los últimos detalles.

Un grato ambiente corralero se vive este jueves en la Medialuna de Villarrica, en la antesala del Clasificatorio Zona Sur que organiza la Asociación Cautín, en donde se entregan los primeros 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Camiones instalados junto a los miembros de los corrales y las parrillas encendidas, jinetes preparando mancos en el picadero, artesanos ofreciendo sus hermosos productos en el recinto y con los organizadores preparando los últimos detalles, es parte del ambiente que se vive en el reducto de la Región de la Araucanía.

Claudio Monsalve, director de la asociación y gerente del Clasificatorio Sur, comentó a Caballoyrodeo.cl el ambiente que se vive en Villarrica en la antesala del selectivo: "Ya partió el Clasificatorio. Han llegado varios camiones con sus jinetes, se están instalando los artesanos, ya está el ambiente".

"Estoy contento y ansioso a que salga el primer toro. Como es primer Clasificatorio en Villarrica esperamos que las instalaciones se comporten bien, por eso tenemos un poco de ansiedad. Hay un tremendo equipo de trabajo atrás que le ha puesto harto empeño. La idea es que salga todo bien", agregó.

En tanto, Wilfredo Arriagada, presidente del Club Villarrica, expresó: "Nosotros llevamos harto tiempo trabajando en nuestras instalaciones y por supuesto que hoy será la prueba de fuego. Tenemos un recinto bonito, preparado, buen casino, hartos artesanos que han llegado, los corredores están desde el miércoles, así que solamente los invitamos a participar en la fiesta del rodeo".

Imagen foto_00000015

"Creemos que las instalaciones de Villarrica son extraordinariamente buenas, pero no han tenido una prueba como esta, con la exigencia que tiene un Clasificatorio y el nivel de lo que se hace siempre. Tenemos confianza y esperamos que Dios nos acompañe para que todos el día domingo podamos decir tarea cumplida y que todos nos vayamos contentos", añadió.

Entre los jinetes que se encontraban preparando a sus mancos, conversamos con el representante de la Asociación Bío-Bío, Ernesto Arredondo, quien correrá junto a Hermann Sperberg dos colleras, a los potros Halcón y Romántico, y la mixta Tacaño y Marrasquino: "Estamos contentos por llegar al Clasificatorio, andan hartas colleras, así que vamos a tratar de hacer lo mejor posible y ojalá nos vaya bien no más".

"Venimos con harta fe y confianza, y ojalá Dios quiera que se nos de todo. Acá venimos todos a lo mismo, así que hay que aprovechar de andar bien no más. El lugar es muy bonito, es primera vez que vengo para acá y está todo muy lindo", agregó.

Por su parte, el destacado Pedro González, quien correrá con la familia Schwalm representando a la Asociación Osorno, expresó: "Estamos bien gracias a Dios, con todo el ánimo y las ganas de hacerlo bien. Venimos con ocho caballos. El patrón (Gonzalo Schwalm) con su primo (Joaquín) tienen dos colleras y yo con los patrones, papá e hijo, tengo otras dos colleras de caballos".

"Estará bonita la competencia, eso es lo importante, que sea bien bonita. Eso es lo interesante, que sea bien emotiva y bonita la competencia. En todos los Clasificatorios hay un ambiente que el día jueves empieza a brotar, que empieza a correr mejor la adrenalina", añadió.

Imagen foto_00000002

Entre bromas también contó el motivo que lo llevó a afeitarse el bigote que es característico de la familia González: "Me la anduve cortando, me anduve poniendo muy rosillo".

Finalmente, expresó sus deseos de llegar al 74° Campeonato Nacional de Rodeo: "Si Dios quiere, esas son las ganas de todo corredor. Venimos con todas las ganas de hacer las cosas bien y ojalá de las cuatro colleras podamos entrar algunas para poder quedar más tranquilo para el Repechaje, que será en Osorno, nuestra casa. Vamos a hacerle empeño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital