CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[PREVIA] Villarrica da inicio a la etapa final del camino al Champion de Chile

[PREVIA] Villarrica da inicio a la etapa final del camino al Champion de Chile
El selectivo sureño entrega los primeros 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

[INFO] Los datos imperdibles para el Clasificatorio Zona Sur de Villarrica

Este fin de semana comenzará una de las etapas más esperadas por los amantes del rodeo y las tradiciones, los Clasificatorios para el 74° Campeonato Nacional de Rancagua, lugar en donde las mejores colleras del país se dividen por zonas y buscan como premio estar presentes en la Medialuna Monumental de Rancagua. La primera de esas etapas se realizará el 3, 4 y 5 de marzo en la Medialuna de Villarrica, el Clasificatorio Sur organizado por la Asociación Cautín.

El evento partirá este viernes a las 08:00 horas con la Serie Criadores y luego de forma continua se correrán las series Caballos y Yeguas. En seguida, se hará una preselección del Movimiento a la Rienda Masculino, debido a que hay ocho binomios inscritos. Mientras que a las 18:00 horas se efectuará la tradicional Ceremonia de Inauguración y luego la siempre esperada Serie Potros.

El sábado, la emoción en las quinchas también comenzará a las 08:00 horas con la Serie Mixta, mientras que de forma continuada se harán la Primera Serie Libre A, la Primera Serie Libre B y la Segunda Serie Libre A.

Mientras que el domingo, los últimos cupos para Rancagua se disputarán desde las 08:00 horas con la Segunda Serie Libre B. A las 13:00 horas se realizará la Final del Movimiento a la Rienda en todas sus categorías, mientras que el inicio de la Serie Campeones está programado para las 15:30.

Rodrigo Clavel, presidente de la asociación organizadora, manifestó que espera que el Clasificatorio Sur – en donde se entregan los primeros 27 cupos para El Chileno- sea de primer nivel: "En lo deportivo creo que tenemos un buen ganado, así que las series no deberían ser bajas en cuanto al puntaje. También creo que el nivel ha estado bueno este año, así que llegarán buenas parejas. He escuchado que los criaderos grandes del sur están con parejas clasificadas, así que ellos mismos van subiendo el nivel. También hay muchas parejas nuevas que por primera vez van a los Clasificatorios".

En tanto, los jurados del rodeo serán Francisco Verdugo, Juan Pablo Cardemil y Felipe Ordóñez, mientras que en la rienda será José Manuel Rey y en el Sello de Raza la decisión será de Leonardo García. El delegado rentado será Pedro Agurto y la máxima autoridad del selectivo, el delegado oficial, será Julio Soto.

El presidente de la Asociación Magallanes comentó en la previa del Clasificatorio: "Este es un deporte muy bonito y siento que no hay mucho que decirles a los competidores más allá de que lo disfruten, porque es una instancia súper importante donde queda reflejado el trabajo de toda una temporada; que exista el respeto mutuo, que no se olviden de lo reglamentario, ellos y sus caballos son los protagonistas, por ende, eso debe quedar plasmado. Uno como autoridad debe buscar aquello y ojalá nosotros pasemos desapercibidos al igual que los jurados. Los jinetes y sus caballos son quienes tienen que sobresalir en estos Clasificatorios".

Así comienza el Champion del Sur, un rodeo que reúne a las mejores colleras sureñas, quienes animaran espectaculares carreras y realizarán bonitas atajadas con el objetivo de lograr uno de los primeros 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital