CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Relincho y Listo No Más fue la collera que acumuló mayor puntaje

Arturo Ríos y Pedro Espinoza en Relincho y Listo No Más fue la collera que acumuló mayor puntaje
Los jinetes del Criadero Carimallín se están preparando para hacer un buen papel en la recta final de la Temporada 2022-2023.

Arturo Ríos y Pedro Espinoza se ganaron un nombre entre los jinetes de mayor nivel de los últimos años en el rodeo chileno. Los jinetes del Criadero Carimallín han sido protagonistas constantes de los rodeos de la temporada, los Clasificatorios y también de Rancagua, además han obtenido dos títulos en la Final de Rodeo Para Criadores. Por eso son justos candidatos a llegar a lo más alto.

Este año, montando a Relincho y Listo No Más han tenido una campaña de ensueño, ganando en Salamanca y Marchigüe, y quedando segundos en Combarbalá. Además, de ser campeones en la Final de Criadores que se disputó en Lanco. Así que los jinetes de la Asociación Maipo, que sumaron 36 puntos en la temporada –la pareja que más unidades obtuvo- , esperan seguir con su buen nivel en los selectivos y el74° Campeonato Nacional, en donde se encuentran clasificados de forma directa.

Arturo Ríos, propietario del criadero, comentó con Caballoyrodeo.cl la excelente campaña que realizó junto a su compañero en la pareja de caballos.

- ¿Cómo fue la campaña de Relincho y Listo No Más, la collera que completó con más puntaje en la temporada?

"Con esa collera nos ganamos la Final de Rodeos Para Criadores y pasamos director a Rancagua. Ha sido un muy buen año con esa collera, la completamos en dos rodeos. El primer rodeo que ganamos fue la semana siguiente del Champion de Chile de 2022, cambiamos a la Petaquita por el Relincho y fuimos a correr con el Listo No Más al Rodeo Interasocaciones de Salamanca y nos ganamos el rodeo con un buen puntaje, 36 puntos parece. Además, nos habíamos ganado la Serie Caballos. Y después fuimos a correr a Combarbalá, quedamos segundos y completamos. Así que en dos rodeos quedaron listos.

Después fuimos a otro rodeo, a Marchigüe, para clasificarlos para la Final de Criadores, y nos ganamos también el rodeo en ellos. Y después fuimos al cuarto rodeo, la Final de Criadores, nos ganamos la Final de Criadores y llegamos a los 36 puntos. En pocos rodeos juntamos esa cantidad de puntos, lo que encuentro fantástico".

- Un nivel que promete para Rancagua…

"Dios quiera que nos vaya bien, 'en la cancha se ven los gallos' y ahí tendremos que ir con una tranquilidad de haber llegado con los caballos un poco más descansados y menos corridos. Los estamos pasando, nos estamos preparando para ello, y creo que los vamos a sacar a algún Clasificatorio para estar presentes en el Clasificatorio. Para ver si los sacamos ahora o vamos a un Repechaje. Con el puntaje, independiente que hayan llegado a Rancagua, los podemos correr en uno o dos Clasificatorios. Así que estamos tranquilos, con los caballos sanitos y preparándolos para los Clasificatorios".

- Además, el criadero tiene otras colleras…

"La pareja de yeguas, la Alameda con la Revoltosa, con la que corrimos el año pasado la Final de Chile, la completamos bastante rápido, en tres rodeos. La estamos preparando y estamos yendo con ella a Pelarco, al Clasificatorio Centro. Se encuentran muy bien. Mientras que la otra pareja, que es el Refrán con el Alcahuete, que la corre Pedro con Schakwy Eltit, la van a correr en el Clasificatorio Norte en El Convento. Pedro está trabajando todos los caballos y también están sanos, así que estamos esperando que se vengan los eventos para poder participar".

- Es bonito llegar allá, competir con otros corrales y criaderos de buen nivel y más bonito todavía sacar pasajes para Rancagua…

"Ojalá nos acompañe la suerte, con mi compañero nos conocemos harto, trabajamos muy a conciencia, profesionalmente ambos nos entregamos a esto y le dedicamos el tiempo que es necesario. Vamos a ir con la tranquilidad que corresponde, a hacer las cosas bien, lo mejor posible. Esperamos que salga un buen toro y veamos que se puede hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital