CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio Sur tomó resguardos para evitar incendios y sumó preselección de rienda al programa

Clasificatorio Sur tomó resguardos para evitar incendios y sumó preselección de rienda al programa
Cada camión deberá realizar fuego en tachos y contando con un extintor y un balde de agua en caso de emergencia.

El Clasificatorio Sur sumó importantes novedades a días de su inicio en la Medialuna de Villarrica. La más relevante se refiere a las precauciones que deberán adoptar los corrales y camiones para evitar incendios, debiendo realizar fuego en tachos, y contando con un extintor y un balde de agua en caso de emergencia.

Rodrigo Clavel, presidente de la Asociación Cautín, contó detalles al respecto a Caballoyrodeo.cl: "Ya llegaron un par de camiones, al parecer unos señores de Osorno y otros de más al sur. Ya tenemos lista es parte, hay una demarcación que se hizo en la zona de camiones, para que vayan quedando ordenaditos. Los camiones van a ir por orden de llegada, no por asociaciones, como se ha hecho en otros Clasificatorios. Van llegando los camiones y se van instalando. Hay dos personas a cargo de esa comisión que van a ir instalando y proporcionando información".

"Uno de los requisitos que estamos pidiendo a los camiones es que el fuego se haga sobre tachos, no a piso. Y se les va a exigir que tengan un extintor y un balde de agua al lado de sus asadores en caso de cualquier cosa, porque el tema de los incendios para el sur ha estado duro. Los mismos municipios nos están pidiendo todas esas cosas que tenemos que aplicar, sobre todo porque para acá está harto seco el pasto y no tan verdosa como otros años, eso puede causar incendios. Queremos que sea un lindo espectáculo y que no lo empañemos con ninguna desgracia", agregó.

Respecto al programa, también contó que hubo un pequeño cambio: "Nosotros estamos esperando que empiecen a llegar los corredores, que se largue el primer toro de la Serie Criadores y que se vaya desarrollando todo como está presupuestado. Hubo un cambio en el programa, porque se agregó una preselección de movimiento a la rienda masculino adulto, porque hay ocho participantes. Son muchos participantes en esa categoría para hacerla solo el domingo. Esto lo haremos el día viernes entremedio de la Serie Yeguas y la Serie Potros, y es nuevo respecto al programa. Pero ya les hizo llegar toda la información a las asociaciones de la Zona Sur, para que las hagan llegar a sus participantes".

"Lo demás está todo caminando. El ganado comenzará a llegar desde mañana a la medialuna, tanto el que tenemos arrendado del sur, como el que aporta la Federación del Rodeo Chileno", agregó.

Respecto a sus expectativas, sostuvo: "En lo deportivo creo que tenemos un buen ganado, así que las series no deberían ser bajas en cuanto al puntaje. También creo que el nivel ha estado bueno este año, así que llegarán buenas parejas. He escuchado que los criaderos grandes del sur están con parejas clasificadas, así que ellos mismos van subiendo el nivel. También hay muchas parejas nuevas que por primera vez van a los Clasificatorios".

"Nosotros como asociación estamos contentos porque tenemos ocho colleras y están a buen nivel, así que ellos deberían representar muy bien a nuestra asociación y estar a la altura del evento. Quiera Dios que ellos puedan optar a un cupo al tiro para Rancagua y los que nos deberán correr a Osorno. Estamos esperando que llegue el día viernes a las 08:00, las comisiones están trabajando activamente, así que debiera salir un muy bonito espectáculo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital