CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Gerardo Soto espera dar la pelea en la Rienda: "Estando en Rancagua puede pasar cualquier cosa"

Luis Gerardo Soto espera dar la pelea en la Rienda:
El dos veces campeón de Chile en la disciplina tiene completo a Gavilán para competir en los Clasificatorios.

Luis Gerardo Soto, campeón nacional del Movimiento a la Rienda en 2008 y 2011, tiene clasificado a Santa Elba Gavilán, ejemplar que tuvo su último apronte para los Clasificatorios en el Interclubes del Club Lumaco, en donde sumó 40 puntos.

"Pepe" Soto conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el buen rendimiento de su caballo y también adelantó la competencia que se viene en los Clasificatorios y la dura tarea de destronar al binomio múltiple campeón de Chile, Luis Eduardo Cortés y Palmas de Peñaflor Palmeña.

- ¿Contento por el buen nivel mostrado por Gavilán?

"El Gavilán estuvo bien. Hicimos 40 puntos en Curacautín. Estaba completo el caballo y lo saqué para que se moviera un poco antes de los Clasificatorios. Fuimos con mi alumna, la 'Jose' Vera, que movió al Loco Amigo".

- Le fue bastante bien a ella también, 33 puntos para la categoría menores es harto…

"Sí, fue un buen puntaje. Ella tiene dos caballos, tiene al Loco Amigo y a la Engreída, una yegua que yo movía y se la pasé este año. Yo tengo al Gavilán solamente".

- Estará brava la competencia, el 'Negro' Cortés ha demostrado que con su yegua Palmeña es casi invencible…

"Tiene buen nivel. Se notó la mano del brasileño Jango Salgado que estuvo en la yegua, porque era buena y quedó mejor".

- ¿Qué cualidades tiene el Gavilán?

"Es un caballo manos, de mi hijo chico, así que es súper manso. El resto habrá que verlo adentro, a ver qué es lo que hace y si le parece a los jurados también. Así que hay que esperar no más, no queda otra".

- ¿Con qué objetivo va a la competencia este año?

"Con el objetivo de todos quienes llegan a los Clasificatorios, poder clasificar para Rancagua. Y después lo que se pueda hacer en Rancagua no más, hasta donde llegue uno, eso es lo normal".

"No me parece eso sí que los caballos que ganan los campeonatos se sigan moviendo, deberían ser dos años y retirarlos, porque creo que otros merecen salir y con dos años que ganen están bien, ya con eso demuestran mucha categoría".

Soto recalcó la importancia de llegar a Rancagua y sostuvo que "estando allá puede pasar cualquier cosa. En una de esas este año se mueven las cosas, pero todo bien, tranquilo y hay que esperar, que ojalá pueda clasificar el Gavilán. El Repechaje es en Osorno y clasifica uno por Clasificatorio, creo que es poco".

Otros Movimientos a la Rienda:

Josefa Vera conquistó la categoría menores del Interclubes de Un Día del Club Lumaco de la Asociación Malleco con 33 puntos en Llevide II Loco Amigo. Donde también Fernanda Mansilla participó en la categoría femenina.

Gabriela Balmaceda compitió en el Provincial Especial de Un Día del Club Concepción en Quimpomay Aladino.

Marcelo Riquelme movió a la yegua Doña Taty Confianzuda en el Provincial en Series Libres del Club Laguna Blanca de Mallaganes, sumando 17 unidades.

Martín Contreras logró 38 puntos en Palmas de Peñaflor Bostezo en el Provincial del Un Día del Club Santa Cruz de la Asociación Valle Santa Cruz.

Máximo Müller consiguió 33 puntos en la categoría menores del Provincial de Un Día del Club Melipeuco de la Asociación Cautín en el lomo de El Retazo Mistral B.

En el Provincial en 3 Series Especial del Club Lo Espejo Poniente de la Asociación Santiago Poniente, Carol Cornejo sumó 33 puntos en Entre Sombra Lindo Poncho y Germán Vera obtuvo 20 en la categoría menores montando a Doña Jose de Valdivia Qué Patúo.

Francisco Mena y Ciucaco B Roble Guacho sumaron 36 unidades en el Provincial de Un Día del Club Sauzal de la Asociación Cauquenes.

Carol Cornejo también compitió en el Provincial Especial de Un Día del Club Chicureo de la Asociación Santiago, cosechando 33 puntos en Entre Sombra Lindo Poncho.

José Antonio Gómez festejó en el Primera con Puntos de la Asociación Osorno tras sumar 37 puntos en Valle Azul Ilusión en la categoría menores.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital