CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cautín avanza a paso firme en la organización del Clasificatorio Zona Sur

Asociación Cautín avanza a paso firme en la organización del Clasificatorio Zona Sur
La Medialuna de Villarrica. (Foto: Asociación Cautín).
Se está trabajando a toda máquina en la Medialuna de Villarrica para el evento del 3, 4 y 5 de marzo.

El Clasificatorio Zona Sur de Villarrica, la primera de las cinco estaciones rumbo al 74° Campeonato Nacional de Rodeo, va tomando forma con la intensa organización que está efectuando la Asociación Cautín.

El presidente de la Asociación, Rodrigo Clavel, contó a CaballoyRodeo sobre los avances que hay para el evento a realizarse el 3, 4 y 5 en la Medialuna de Villarrica.

"Estamos a poco más de dos semanas, viendo los últimos detalles. Hoy empezaron a llegar algunos containers que arrendamos para los baños de petiseros y de personal. Estamos viendo temas de pintura, el agua de los bebederos para los caballos, que esta semana deberíamos tener listos. La iluminación ya está lista, tenemos preparada la cancha, las tribunas metálicas que hicimos. el arreglo que se realizó con accesos nuevos y para discapacitados, también están terminados desde la semana pasada", detalló.

"Así que nos queda vestir la medialuna más que todo, colocar letreros, publicidad, lienzos, los casinos tienen que empezar esta semana a montarse, estamos trabajando a full para que el evento resulte de primera calidad el 3, 4 y 5 de marzo", agregó.

Consultado por el interés para adquirir entradas, dijo que "tenemos una muy buena venta de abonos, en la preventa con Ticketplus. Hoy nos llegó un reporte actualizado de las ventas y vamos súper bien con respecto a otras veces que hemos organizado Clasificatorios. Eso nos tiene contentos, se nota que hay interés del público por asistir al evento".

Como primer Clasificatorio de la temporada, en la Asociación Cautín asumen que hay muchas expectativas y esperan responder a las mismas, según señaló su timonel.

"Estamos trabajando a full en ese mismo sentido. Somos el primer Clasificatorio, todos los ojos siempre están puestos en el primero y estamos tratando que este evento sea de muy buena calidad; y, en el buen sentido de la palabra, dejar la vara alta para los que se vienen. En el tema del ganado también estamos bien, habrá buen ganado, la comisión que está a cargo de eso, ya vio el tema del peso y que esté en óptimas condiciones para ese fin de semana", expuso.

Con relación a las colleras locales completas para representar a Cautín, Clavel comentó: "Hasta unas semanas atrás estábamos un poquito bajos, teníamos hartos requisitos repartidos por la Asociación, pero no se habían podido completar muchas colleras. En estas últimas tres semanas hicimos algunos rodeos de asociación, de Un Día, y algunas otras colleras que participaron en otros rodeos afuera, lograron completar. Así que, más o menos, tenemos ocho parejas, que es un buen número. Nosotros siempre en Cautín llevamos varios años completando entre ocho y 12 colleras, por lo que es un buen número de representantes".

"Estamos contentos porque finalizamos esta temporada en lo deportivo como queríamos, con las colleras que queríamos que estuvieran en los Clasificatorios, porque andaban súper bien", cerró.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital