CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna del Club Lumaco se transformó en clínica veterinaria en medio de la emergencia

Medialuna del Club Lumaco se transformó en clínica veterinaria en medio de la emergencia
José Miguel Bustos, su presidente, conversó con CaballoyRodeo.cl.

La Medialuna del Club de Rodeo Lumaco (Asociación Malleco) está cumpliendo una importante labor en medio de la emergencia generada por los incendios forestales al transformarse en una clínica veterinaria tanto para el ganado afectado en la zona como para las mascotas de los vecinos.

José Miguel Bustos, presidente del Club, contó detalles de esta labor que fue llevada a cabo por profesores y estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Concepción.

"La Municipalidad de Lumaco a través de la administración me contactó para ver si podíamos facilitar las instalaciones ya que producto de los incendios habían muchos de animales en el sector rural. Había animales mayores como caballos, vacas, chanchos y también animales domésticos como perros y gatos, y fue así como personal de la Universidad de Concepción, a cargo de Daniel Rojas, armó esta veterinaria o como campamento para prestar primeros auxilios a todos los animales afectados por los incendios tanto de Lumaco como de localidades cercanas que quisieran verse beneficiadas por esto", comentó el dirigente en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nos explicaron que la atención sería gratuita y para eso necesitaban instalaciones acorde, con pesebreras, con luz, agua, corrales, etc. Y nosotros accedimos al instante, porque es algo que beneficia a toda la comunidad", añadió.

Bustos contó que "todavía está funcionando y están viniendo estudiantes, profesores, así es que fue una experiencia bonita para todos, tanto para las personas de acá como para los estudiantes en práctica".

"Llegó mucho animal doméstico. Llegaron caballos, vacas, cerdos, pero eran más los perros y gatos, y nosotros, felices por poder aportar con un granito de arena a la comunidad, porque es un pueblo chico y dentro de las personas afectadas, hay gente que uno conoce", comentó.

En relación a los incendios, Bustos contó que en Lumaco "hubo algunas casas destruidas, muchos predios forestales, predios que la gente tenía para sus animales, entonces nosotros pudimos aportar con algo, así es que satisfechos".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHILE ES ÚNICO (@chile_es_unico)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital