CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De dulce y agraz fue la victoria del Criadero Don Feli en el concurrido Interasociaciones de Lago Ranco

De dulce y agraz fue la victoria del Criadero Don Feli en el concurrido Interasociaciones de Lago Ranco
Los Campeones del rodeo, Felipe Cruz y Cristian Medina. (Fotos: Dino Sandoval)
Las yeguas Mona Lisa y Gentileza completaron, pero Felipe Cruz, quien corrió con Cristián Medina, sufrió una dura lesión.

El Criadero Don Feli logró una victoria que le valió completar a las yeguas Mona Lisa y Gentileza en el masivo rodeo Interasociaciones del Club Lago Ranco "Alfonso Brandt" (Asociación Valdivia), corrido en la Medialuna de Lago Ranco.

Felipe Cruz y Cristián Medina, jinetes de la Asociación Ñuble, marcaron 37 puntos en la collera criada, que obtuvo los pasajes a los Clasificatorios.

Sin embargo, no pudieron celebrar, debido a una fuerte lesión sufrida por Cruz durante la Serie de Campeones, de la cual contó a CaballoyRodeo, tras los exámenes a los que se sometió este lunes.

"Tengo una fractura de tobillo y me operan el miércoles. Tenía dos colleras en el champion y en el segundo animal estábamos corriendo los caballos completos de Juan Bondanza (Talero y Contulmo), el caballo se me pasó de largo en el arreo en la última y se me dobló la pierna hacia atrás. Paré los caballos y seguí corriendo las yeguas porque le faltaban los puntos", relató.

Pese al trago amargo, Felipe Cruz se declaró "contento por las yeguas que son criadas por nosotros, amansadas, trabajadas en el campo. Corrí el rodeo de criadores en Los Angeles, nos ganamos la serie, también el champion; después fuimos a defender los puntos a la Final de Criadores, nos ganamos una serie con 29, en el champion corrimos dos toros, seguimos sumando y ahora ganarse este tremendo rodeo, es extraordinario, estoy muy feliz".

Fue un Interasociaciones muy concurrido, con 90 colleras en las series libres, y con lluvia el domingo. Al respecto, Cruz comentó: "Fue un rodeo muy grande, terminó de madrugada la última serie del sábado, retomaron el domingo a las 8:30 y siguieron corriendo la Segunda Libre que la ganamos en la mañana. Llovió el domingo, no muy fuerte, pero todo el día, así que nos embarramos un poco, pero la valió la pena".

Imagen foto_00000002

Segundos Campeones, Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca

El segundo lugar fue para el Criadero Agua de los Campos y Maquena, con Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina en Chiloco y Felito con 36 buenos, pareja que estaba completa, igual que la de Manantiales de Pelarco, que fue tercero con Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda en Ahora Sí y Negra Linda con 33 puntos.

"Andaban grandes colleras, es que el ganado era muy bueno. Felicito a los organizadores porque recibir a tantas colleras es súper difícil y salió un buen rodeo, con la cantidad de colleras que hubo salió un bonito rodeo. Y la Final fue con toros americanos extraordinarios", señaló Cruz.

Con respecto al futuro, se ve muy lejana su participación en los Clasificatorios. "Voy a ver qué me dice el doctor, me opera el miércoles tempranito y va a depender de cómo salga la operación. Pero las fracturas son para largo, así que hay que cuidarse, ojalá se pueda hacer algo", expresó.

"Quiero darle los agradecimientos a Cristian Medina que me acompañó a este rodeo para hacerle los puntos a esta collera, no se había subido nunca a la yegua y me acompañó. Tengo dos colleras más completas con él, así que le agradezco a él y a Juan Bondanza, de quien son las otras dos colleras que tengo completas", agregó.

Imagen foto_00000001

Terceros Campeones. Nicolás Sepúlveda y Rufino Hernández

El cuarto animal también tuvo al Criadero Mencahue, con Claudio Ríos y Roberto Sandoval en Loma Arriba y Pencazo, que finalizó con 29 buenos; Pedro Espinoza y Arturo Ríos en Carimallín Revoltosa y Claro de Luna Alameda, que hicieron 28; y Criadero La Trilla, con Guillermo Olave y Lucas Pérez en Fragante y Chicotera, que llegó a 27.

El Sello de Raza fue jurado por Claudio Núñez, quien eligió a El Tani Oropel, montado por Juan Carlos Loaiza.

En el Movimiento a la Rienda, Valentina Hernández totalizó 32 puntos en Chiqueihua Agallada.

El delegado de este rodeo fue Claudio Ríos Moll y el jurado, Héctor Navarro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital